_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 1 al 7 de marzo

VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE

VIERNES 1

MÚSICA

A Coruña Concierto: The New Raemon (LeClub. 22.00. 10 euros). Tinieblas por fin es el cuarto disco del músico catalán Ramón Rodríguez. Aquí actúa en el Festival del Mil·lenni junto a Luis Brea. Más información y vídeo en TENTACIONES.

Barcelona Concierto: BIS Festival (días 1 y 2. Espai Joven Les Basses. 20.30. 3 euros día). La escena indie catalana se reúne este fin de semana gracias al Barcelona Independent Sessions, BIS, con mercadillo de discos y las actuaciones de Illa Carolina, Oso, Ohios, The Birkins y Macrobukkake el viernes  y el sábado con Fred i Son, Pigmy, Hazte Lapón, El Tercer Semestre y Tannhäuser.

Barcelona Concierto: Julieta Venegas (L'Auditori. 21.00. De 18 a 38 euros). La cantante mexicana presenta su sexto disco de estudio, Momentos, con 11 temas electropop compuestos por ella misma.

Barcelona Concierto: Delorean (Razz Club. 1.00. 12 euros). La banda de Zarauz ofrecerá un adelanto de su quinto LP, cuyo lanzamiento se prevé para este mes de mayo, y previsiblemente Ayrton Senna y e Subiza, sus anteriores discos. En el Pop Bar el músico Alex Torio y la escritora Empar Moliner pincharán temas de Bowie (1.00. 12 euros)

Barcelona Concierto: Tote King & Shotta (Apolo. 20.30. 15 euros). Una década después de su primer trabajo conjunto, Tu madre es una foca (2002) los hermanos sevillanos presenten en gira su nuevo disco de hip-hop, Héroe. Más en EL PAÍS. El 8 actúan en Málaga (Eventual. 22.00.12 euros)Más en EL PAÍS.

Barcelona, L'Hospitalet Concierto: Let's Festival (del 1 al 23 de marzo. Salamandra. Hoy 15 euros. Abono, 41,50 euros). Un mes de conciertos con 22 grupos de la escena indie nacional. Hoy actúan McEnroe, Cuchillo y Partido y mañana Meneo (gratis).

Vídeo presentación de Musiques Disperses.

Vídeo presentación de Musiques Disperses.

Bilbao Concierto: Pony Bravo (UPV. 20.30. Gratis). El festival BizBak Indie Festival trae hoy a lo sevillanos Pony Bravo que están a punto de lanzar su tercer disco, De palmas y caceria, del que han presentado el videoclip del tema El Político Neoliberal, interpretado por Juan Luís Matilla (de Mopa). El BizBak sigue el 8 de marzo, en el Día de la Mujer, con Aries, Mursego y Anni B. Sweet.

Gijón Concierto: Pájaro (The Monkey Club. 21.30. 10 euros). El rockero sevillano Andrés Herrera Ruíz es Pájaro. Rock, surf, blues, swing o versos de San Juan de la Cruz se dan cita en Santa Leone su disco de debú que ahora reedita.

Logroño Concierto: Ismael Serrano (Teatro Bretón. 20.30. De 18 a 27 euros). El cantante retoma la gira de presentación de su octavo disco, Todo empieza y todo acaba en tí.

Murcia Concierto: Niños Mutantes (Musik. 23.00. 15 euros). La banda granadina viaja cargada con su séptimo disco, Naúfragos.

Santiago de Compostela Concierto: Arizona Baby y A Jigsaw (Sala Capitol. 21.00. 15 euros). Los temas de The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth el tercer disco de Arizona Baby sonarán junto a los de Drunken Sailors & Happy Piratesel nuevo disco de los portugueses A Jigsaw.

Lírico.
Lírico.

Valencia Concierto: Lírico (La3. 22.30. 15 euros). El mc zaragozano, ex Violadores del Verso, presenta los 15 temas de su primer disco en solitario, Un antes y un después. Más en EL PAÍS

Valladolid Concierto: Dover (Bitácora. 21.30. 16,50 euros). Han pasado 15 años desde que el grupo de las hermanas Llanos publicó Devil came to me, y lo celebran con una serie de conciertos en los que tocarán íntegro el disco.

Vigo Concierto: Antònia Font (Infierno. 22.30. 12 euros). El quinteto mallorquín liderado por Joan Miquel Oliver sale de gira para presentar su nuevo disco, Vostè és aquí. Más en EL PAÍS

Zaragoza Concierto: M-Clan (Oasis. 22.00. 23 euros). Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez siguen de gira con Arenas Movedizas, su nuevo trabajo de estudio de M Clan, el décimo álbum de la banda murciana. Un total de 10 canciones a ritmo de soul y rythm & blues. El 13 de abril actúan en Terrasa (Faktoria); 18 de mayo, Madrid, Alcobendas (Auditorio).

Zaragoza Concierto: Lagartija Nick (Sala López. 21.30. 15 euros). En diciembre la banda reeditó su primera grabación, Hipnosis, incluyendo material inédito y remezclado. Y para celebrarlo la formación original de la banda ofrecerá conciertos especiales para interpretar íntegramente el álbum, además de algunas canciones emblemáticas.

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Trans Fashion Lab (hasta el 26 de abril. Galería Franco de Toledo). Exposición multidisciplinar que gira en torno al cuerpo humano y la sociedad de consumo. Con sus obras los artistas indagan en la identidad del ser humano reflexionando sobre las nociones de género o cuestiones socio-culturales y económicas. Hay obras de Bubi Canal, Julia Mariscal, Ramón Guimaraes, Roberto Piqueras, Roberto Ruiz, Rafa Marcos, Socatoba y Zazo&Brull.

Lleida Festival: Animac (del 28 de febrero al 3 de marzo. La Llotja, CaixaForum y Café del Teatre. 9 euros; abono, 30 euros). La Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña explorará las posibilidades creativas de la animación en la no-ficción bajo el título A través de la realidad. Se podrá ver la obra del británico Andy Glynne, fundador de la productora Mosaic Films, y las series catalanas Ask Lara (nominada a los premios Emmy) y Picnic with cake, ambas creadas por Mercedes Marro (Tomavistas) y el estreno de nuevos capítulos de Hora de Aventuras, creada por Pendleton Ward (Cartoon Network), entre muchas otras piezas.

SÁBADO 2

MÚSICA

A Coruña Concierto: Antònia Font (Playa Club. 0.30. 12 euros). Ver arriba. El 15 de marzo actúa en Mataró (Teatre Monumental), 16, Olot (teatre Principal). Más fechas en abril y mayo. Más en EL PAÍS.

Alicante Concierto: Lírico (Caja Negra de las Cigarreras. 22.30. 15 euros). Ver arriba. El 9 actúa en Madrid (Arena). Más fechas en abril.

Bilbao Concierto: Lagartija Nick (Azkena. 21.30. 15 euros). Ver arriba. El 16 de marzo actúan en Granada (El Tren).

Elche Concierto: Niños Mutantes (Subway. 22.00. 15 euros). Ver arriba. El 8 actúan en Córdoba (Ambigú); 9, Almería (Machester); 15, Madrid (Joy Eslava).

León, Santa María del Páramo Concierto: Pony Bravo (Taberna Belfast. 22.00. 12 euros). Ver arriba. El 8 siguen gira por Barcelona (Caprichos de Apolo. 15 euros); 9, Tarragona (Zero. 15 euros); 14, Madrid (Joy Eslava. 15 euros); 15, Valladolid (Porta Caeli. 12 euros); 16, Toledo (Pícaro. 12 euros); 22, Murcia (Microsonidos. 15 euros); 23, Valencia (Wah Wah. 12 euros). Más fechas en abril. 

Julieta Venegas.
Julieta Venegas.

Pamplona Concierto: Julieta Venegas (El Baluarte. 20.00. De 14 a 26 euros). Ver arriba.

Pontevedra Concierto: The New Raemon (Karma. 22.30. 10 euros). Ver arriba. El 8 de marzo actúa en Alicante (Stereo); 9, Murcia (Auditorio Víctor Villegas).

Salamanca Concierto: Dover (Potemkin. 23.30. 16,50 euros). Ver arriba. El 8 y el 9 de marzo actúan en Madrid (El Sol).

Zamora Concierto: Pájaro (La Cueva del Jazz. 23.30. 8 euros). Ver arriba.

MÁS OCIO

Gijón Exposición: Universo vídeo. filMO (hasta el 10 de marzo. La Laboral). La exposición recoge una selección de las obras presentadas en las dos ediciones de este festival de cine de bolsillo realizado con dispositivos móviles. Desde las piezas más tradicionales a las más experiementales, desde las que documental la realidad y las que investigan las formas y la manera de representar el movimiento y el tiempo.

DOMINGO 3

MAS OCIO

Barcelona Arte: From Here On. A partir de Ahora. La posfotografía en la era de Internet y la telefonía móvil (hasta el 13 de abril. Ars Santa Mónica). Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress y coproducida junto al centro Les Rencontres Arles, y que se interroga sobre el presente y el futuro de la imagen de la mano de 54 artistas. Comisariada por Joan Fontcuberta, Joachim Schimd y Erik Kessels la muestra plantea una reflexión sobre la autoría a través de autofotografías extraídas de móviles y tablets; imágenes colgadas por chicas con anorexia en Internet, autorretratos de gente frente al espejo del cuarto de baño y de artistas como Hans Aarsman, Laia Abril, Jenny Odell, Josh PoehleRoy Arden, Aram Bartholl, Nancy Beans, Viktoria Binschtok, Martin Crawl, TMonica Haller, entre otros.  

LUNES 4

MÚSICA

Yo La Tengo.
Yo La Tengo.

Santiago de Compostela Concierto: Yo La Tengo (Sala Capitol. 21.30. 25 euros). El trío estadounidense de indie rock, fundado en New Jersey por Ira Kaplan y Georgia Hubley al que se unió el bajista James McNew, presenta en directo, Fade, diez nuevos temas de su pop hipnótico, cinco años después de su exitoso Popular songs. El martes 5 actúan en Madrid y el miércoles 6 actúan en Barcelona. Crítica del disco en TENTACIONES.

MARTES 5

MÚSICA

Alicante Concierto: Ismael Serrano (Teatro Principal. 20.30. De 20 a 25 euros). Ver arriba. El 8 actúa en L'Hospitalet de Llobregat (teatre Juventud); 16, Palma de Mallorca (Trui Teatre); 21, Sevilla (FIBES ); 22, Córdoba (Gran Teatro); 23, Cádiz (teatro Falla); más fechas en abril y mayo.

Madrid Concierto: Made To Break (Nasti. 21.30. 15 euros). La nueva banda del improvisador y compositor Ken Vandermark (saxo y clarinete) está de gira con sus álbumes, Lacerba, en vinilo, y Provoke, en CD. La formación se completa con Tim Daisy [batería], Devin Hoff [bajo eléctrico] y Christof Kurzmann [electrónica], interpretando composiciones de Ken Vandermark [saxo y clarinete]) y Vandermark.

Madrid Concierto: Yo La Tengo (La Riviera. 21.00. 25 euros). Ver arriba.

San Sebastán Concierto: Leiva vs Ferreiro (Teatro Victoria Eugenia. 20.00. 30 euros). Dos monstruos del pop rock nacional, el ex Pereza y el ex Piratas, frente a frente en un combate musical que ya tiene su primer fruto, Anticiclón, su primer tema conjunto.

MÁS OCIO

Obra de Álvaro Barrios.
Obra de Álvaro Barrios.

Madrid Arte: Álvaro Barrios (hasta el 16 de marzo. Galería Fenando Pradilla). En Sueños que el dinero puede comprar —título  que hace referencia la película homónima rodada por Hans Richter en Nueva York en 1945— el artista colombiano utiliza la estética del cómic para cuestionar la visión tradicional del arte, la teoría y la crítica, la función de los museos y todo el contexto que rodea al hecho artístico.

MIÉRCOLES 6

MÚSICA

Barcelona Concierto: Leiva vs Ferreiro (Teatro Arteria Paral.lel. 21.00. 30 euros). Ver arriba.

Barcelona Concierto: Yo La Tengo (L'Auditori. Festival Millenni. 21.00. De 18 a 32 euros). Ver arriba.

Santiago de Compostela Concierto: Vinicius Cantuaria y Pierre Aderne (Capitol. 21.00. 15 euros). Los dos artistas brasileños se juntan contando historias y cantando canciones.

JUEVES 7

MÚSICA

Granada Concierto: Supersubmarina (días 7 y 8 de marzo. Industrial Copera. 22.00. 18 euros). La banda de pop rock de Baeza esta de gira con su segundo álbum, Santacruz, mezclado por Tony Doogan (Belle & Sebastian). Supersubmarina pinchó este verano para EL PAÍS. El 23 actúan en Lugo (FIV Vilalba).

The Rosie Taylor Project.
The Rosie Taylor Project.

Madrid Concierto: Madrid Popfest (del 7 al 9 de marzo. Clamores. Abono, 33 euros). The Haywains celebrarán su 25º aniversario en un único concierto en España en el que repasarán todos sus éxitos. Será en el Madrid Popfest donde que arranca el jueves con las actuaciones de Capitán Sunrise, Betacam, Papa Topo, Burning Hearts (Finlandia) y Anorak Team DJs (Francia); el viernes 8 es e turno de Computadora, Los Bonsáis, Los Lagos De Hinault, The Rosie Taylor Project (Inglaterra), Northern Portrait (Dinamarca) y La Nadadora DJs; el sábado 9 Zipper, Prisma En Llamas, Alpaca Sports (Suecia), The Haywains (Inglaterra), Wake The President (Escocia), This Many Boyfriends (Inglaterra) y Catttering DJ.

Madrid Festival: SyFy (hasta el 10 de marzo. Cines Callao. A las 22.30. 8,90 euros). Hoy Prin La Lá pone en directo la banda sonora a Nosferatu y el sábado 9 a Hidrogenesse lo hará con el filme Garras humanas. El festival de la cadena televisiva convierte al cine madrileño en la sede del cine fantástico y de ciencia-ficción con proyecciones como la segunda parte de El último exorcismo (dirigida por Ed Gass-Donnelly) o el debut del hijo de David Cronenberg, Brandon, con Antiviral.

Madrid Concierto: Julieta Venegas (Joy Eslava. 21.00. 25 euros). Ver arriba. El 8 actúa en Getaria (Museo Balenciaga. 20.30. 21 euros) y el 9 en Burgos (El Hangar. 22.30. 25 euros). Ver arriba.

Madrid Concierto: Pull My Strings (Moby Dick. 21.00. 10 euros). El cuarteto leridano de rock alternativo sale de gira para presentar su disco de debú, Dora bay. El 8 de marzo actúan en Valencia (La3); 9, Murcia (Musik); 29, Mallorca (Cultura Club); 5 de abril, Pamplona (Subsuelo); 18, Barcelona (Razzmatazz); 27 agosto, Benidorm (Festival Low Cost).

Madrid Concierto: Annie B. Sweet (Teatro Lara. 22.00. De 11 a 14 euros). La cantautora indie folk malagueña publicó el pasado 27 de febrero, Land, canción que estará incluida en Ridiculous Games, un Ep que verá la luz en formato físico y digital el próximo 19 de marzo. El 23 de marzo actúa en A Coruña (Le Club).

Sevilla Concierto: Arizona Baby (Fun Club. 21.30. 15 euros). Ver arriba.

Valencia Concierto: Josh Rouse (La3. 22.30. 18 euros). El músico de Nebraska acaba de editar The happiness waltz, su décimo disco de folk. Le acompañan Cayo Bellveser (bajo, voces), Xema Fuertes (guitarras, voces) y Robert di Pietro (batería). El 8 actúa en Barcelona (Music Hall) y el 9 en Madrid (Moby Dick). Más en EL PAÍS

Valencia Concierto: Leiva vs Ferreiro (La Rambleta. 21.00. 30 euros). Ver arriba. El 9 actúan en Vigo (Novagalicia), 14, Sevilla (Fibes). Por su parte Leiva empezará más tarde otra gira, esta vez junto a Loquillo y Ariel Rot, #unodelosnuestros, que por el momento pasará por Madridrid, el 6 de junio (Palacio de Vistalegre), Barcelona, el 8 (Poble Espanyol), y Malaga el 28 (Palacio Municipal de Deportes Martín Carpena). Más en EL PAIS. 

MÁS OCIO

Barcelona Exposición: Born To Run. Doctor Music 30 Años (del 7 de Marzo al 12 de Mayo. Palau Robert). El 12 de febrero de 1982 los madrileños Obús se subieron al escenario del Palau Blaugrana de Barcelona en el primer concierto de la promotora que ahora celebra su treinta aniversario con una exposición con carteles, entradas, pases de escenario y fotografías de Juanlu Vela, Xavi Mercadé, Josep María Palou o Francesc Fábregasimágenes, sonidos y todo tipo de recuerdos. Más en ELPAÍS

Y PRÓXIMAMENTE....

Mes de marzo

Bilbao Concierto: Jane Joyd (8 de marzo. Cotton Club. Girando por Salas). Su segundo disco saldrá en marczo y llevará por título Shy Little Jane Presents: So Lost In This Bleak Winter Landscape. La gira sigue el 14 de marzo en Alicante (Las Cigarreras); 15, Castellón (Magic Box. GPS); 16, Valencia (Matisse. GPS); 21, Madrid (El Sol. GPS); 22, Algeciras (La Gramola); 5 de abril, San Sebastián (Lugaritz); 19 de abril, Barcelona (Music Hall); 21, Lleida (Café del Teatre); 27, Sevilla (Malandar). Más en EL PAÍS

Bilbao Concierto: La Bien Querida (8 de marzo. Kafé Antzokia). Ana Fernández y David Rodríguez salen de gira a presentar su tercer disco, Ceremonia, en el que reconocen influencias de New Order, Kraftwerk, My Bloody Valentine y Love And Rockets. El 20 de abril en Granada (Boogaclub Music).

Huesca Concierto: Pasajero (8 de marzo. Sala El Veintiuno). Radiografias es el álbum de debú de esta banda formada por Dani Arias y Josechu Gómez tras la disolución de Zoo. Les acompañan en esta nuevo proyecto Eduardo Martín y Edu R Paynter (antes en La Casa del Árbol). 9, Barcelona (Let´s Festival). Más fechas en marzo y abril.

Salamanca Concierto: Toundra (8 de marzo. Music Factory). La banda de rock presenta III, disco que les ha llevado hasta la portada de la prestigiosa Rockzone y a girar por Francia, Alemania y Suiza. Para la ocasión, se harán acompañar de músicos invitados que recrearán en directo la instrumentación del disco con piano, vientos, cuerdas. Crítica del disco en TENTACIONES. El 9 de marzo actúan enLeón, Santa María del Páramo (Taberna Belfast); 15, Granada (Planta Baja); 16, Sevilla (Malandar).

Madrid Concierto: Rulo y La Contrabanda (9 marzo. La Riviera). El ex La Fuga, Raúl Gutiérrez, continua con la gira de presentación del rock de su primer disco en solitario, Especies en extinción.

Barcelona Concierto: Beach House (13 y 14 de marzo. Apolo. 20.00. 30 euros). El dúo de dream pop de Baltimore vuelve a España cargados con su cuarto disco, Bloom. El 15 actúan en Madrid (La Riviera. 20.00. 30 euros).

Madrid Concierto: Sr. Chinarro (13 de marzo. Museo Cerralbo). Antonio Luque presenta Enhorabuena a los cuatro,su último disco en el que han colaborado miembros de la Habitación Roja, Zahara, Anni B Sweet, Linda Mirada, Pablo Maronda, Guille Mostaza (Ellos), etc. El actúa en 14, Santiago de Compostela (teatro Principal); 15, Pontevedra (Bodega Pazo de Señorans); 16, Vigo (La Fábrica de Chocolate); 21, Algeciras (Farnándula).

Barcelona Concierto: Laetitia Sadier (14 de marzo. BeCool. 20.30. 18 euros). La cantante, una figura emblemática de los noventa al frente de Stereolab, presenta su segundo disco en solitario, Silencio. 15, Bilbao (La Alhóndiga), 17, Granada (Planta Baja); 18, Murcia (Auditorio Villegas); 19, Madrid (Siroco); 20, Huesca (Matadero); 21, Burgos (Cultural Cordón); 22, Zaragoza (C. C. Río Ebro).

Burgos Concierto: Havalina (14 de marzo. BNB). Los madrileños, liderados por el guitarrista Manuel Cabezalí, presentan en directo el rock de H. El 15 actúan en Pamplona (Bafle), 16, San Sebastían (Bukovski); 22, Barcelona (Let's festival).

Barcelona Concierto: Pupila (15 de marzo. BeGood). La banda de rock madrileña debutó el año pasado con La guerra relámpago, disco producido, mezclado y masterizado por Manuel Cabezalí (de Havalina).

Santander Concierto: Skunk D. F. (16 de marzo. Heaven). Perseidas es el séptimo disco de la banda metalera madrileña. El 23 de marzo actúan en Madrid (Cats).

Castellón Concierto: Nudozurdo (16 de marzo. Four Seasons). La banda prosigue su gira de presentación de Ultra presión, disco en el que incluyeron los cinco temas que no entraron en Tara motor hembra. Más en EL PAÍS El 22 actúan en Lugo (festival FIV).

Burgos, Miranda de Ebro Concierto: Varry Brava (22 de marzo. Bocca). Demasié es el último disco de la banda murciana que apuesta por una enérgica mezcla de pop de los 80s hasta música disco. El 23 de marzo actúa en Lugo, Vilalba (festival FIV).

Málaga Concierto: Los Punsetes (23 de marzo. Sala París). La banda indie pop madrileña continúa la gira de presentación de su tercer álbum, Una montaña es una montaña. Más en EL PAÍS.

Mes de abril

Pamplona Concierto: Stay (3 de abril. La Sonora). The fourth dimension es el segundo disco de pop-rock de corte psicodélico de los catalanes. El 20 de abril actúan en Toledo (Pícaro); 22, Madrid (La Riviera. Con Ocean Colour Scene); 26, Santander (El Gordo).

Madrid Concierto: Nacho Vegas (4 de abril. Teatro Lara. De 20 a 25 euros). El músico asturiano presenta La vida es dulce, un homenaje musical al cine de Mike Leigh. Vegas enlaza escenas y diálogos de algunos filmes de Leigh con algunos temas originales e inéditos y otros arreglados expresamente para la ocasión. El 6 de abril actúa en Barcelona (6 de abril. Teatro Arteria. Festival de Guitarra. 30 euros) y el 13 en Avilés (Centro Niemeyer). Ver arriba.

Granada Concierto: Guadalupe Plata (5 de abril. Planta Baja). El trío ubetense formado por Pedro de Dios Barceló (voz y guitarra), Paco Luis Martos (bajo) y Carlos Jimena (batería) acaba de publicar el 14 de enero su nuevo disco, Guadalupe Plata. El 11 actúan en Burgos (bnb), 12, Bilbao (Azkena), 13, Logroño (Biribay), 19, Alicante (Stéreo), 20, Murcia (Stéreo).

Barcelona Concierto: Rammstein (14 de abril. Palau Sant Jordi. De 43 a 58 euros). La banda alemana viene a España dentro de la gira Made In Germany tour, título de su último álbum, un recopilatorio de sus éxitos de Tanzmetall (metal de baile) desde su formación en 1995. El 19 actúan en Bilbao (BEC. De 47 a 58 euros) y el 21 en Madrid (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. De 47 a 58 euros).

Zaragoza Concierto: Ocean Colour Scene (18 de abril. Teatro de las Esquinas). La banda de rock británica anuncia nuevo disco y gira de presentación. Por ahora se venden las entradas de Madrid. El 19 actúan en San Sebastian (Donostikluba Intxaurrondo); 20, Santiago de Compostela (Capitol); 22, Madrid (Joy Eslava); 23, Barcelona (Apolo); 26, Santander (Escenario Santander); 27, Mallorca (sala por confirmar).

Santander Concierto: El Gordo (26 de abril. Espacio Santader. 13 euros). La segunda edición de esta cita organizada por Houston Party y Del Fuego presenta a Ocean Colour Scene, Kill it Kid, Stay, Band Dessine y Dj´s El Gordo.

Mes de mayo

Barcelona Concierto: The XX (2 de mayo. Poble Espanyol. De 38.50 a 43 euros). Tres años después de publicar un disco de debut, el trío británico vuelve con un nuevo trabajo titulado Coexist.

Albacete, Villarobledo Concierto: Viñarock (del 2 al 4 de mayo. Abonos limitados a 30 euros). The Toy Dolls, Berri Txarrak, Pennywise, Sepultura, La Pegatina, Warcry, Toteking & Shotta, Rapsusklei & The Flow Fanatics, Bongo Botrako, Alamedadosoulna, Disidencia, Falsalarma, Hora Zulú, Morodo, La Raíz, Porretas, Malos Vicios, Manolo Kabezabolo, Matador Rockers, Segismundo Toxicómano, Sujeto K, Uzzuhaïa, Arianna Puello, La Excepción, Putolargo y Legendario, Ska-P....

Barcelona Concierto: Pennywise (3 de mayo. Razzmatazz. 18.00. De 22 a 26 euros).la banda estadounidense de punk rock celebra sus 25 años de carrera y la vuelta de su cantante Jim Lindberg con una gira en la que incluyen el Viñorork de Albacete y Barcelona y Bilbao (4 de mayo. Santana 27. 19.30. De 22 a 26 euros).

Murcia Concierto: SOS 48 (días 3 y 4 de mayo. Abono, 45 euros). The XX, Justice, Vitalic, Citizens!, M83, Javiera Mena... Poco a poco el cartel va tomando forma.

Barcelona Concierto: Low (13 de mayo. Casino L’Aliança del Poblenou - Festival Mil.leni. A las 21.00. De 25 a 28 euros). La gira coincide con la celebración de su vigésimo aniversario y la publicación de su nuevo disco, The Invisible Way que saldrá a la venta el 18 de marzo producido por Jeff Tweedy, de Wilco. El 14 actúan en Valencia (Teatro La Rambleta); 15, Zaragoza (Teatro de las Esquinas); 16, Madrid (Joy Eslava); 17, Valladolid (Lava).

Barcelona Concierto: Primavera Sound (24 de mayo. Abono 150 euros). En el extenso cartel aparecen, entre otros: Phoenix, The Postal Service, Animal Collective, Grizzly Bear y Tame Impala, el jueves; Blur, Tye Jesus And Mary Chaien, Thye Knife, Fiona Apple y James Blake, el viernes, y Nick Cave & The Bad Seeds, My Bloody Valentine, Wu-Tang Clan, Band Of Horese y Los Planetas, el sábado.

Mes de junio

Barcelona Concierto: Sónar 2013 (del 13 al 14 de junio. Abono Sónar 2013 desde 150 euros). Siguen las confirmaciones: Skrillex, Liars, Darkstar, Nicolas Jaar, Karenn,, Maceo Plex, Mathias Zimmerman, Sound Pellegrino Thermal Team, Kraftwerk, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, Lindstrrøm, Vatican Shadow, Fantastic Mr Fox, Bradien y Eduardo Escoffet. Además en 2013 vuelven a crecer a sus sedes de Ciudad del Cabo, Tokio y São Paulo se une Reykjavik. Más en TENTACIONES

Vitoria Concierto: Azkena Rock (18 y 29 de junio. Mendizabala. Hasta el 29 de enero 54€ + gastos de distribución). Ya han confirmado su cartel: The Black Crowes, The Smashing Pumpkins, Gov't Mule, Rocket from the Crypt, Modest Mouse, Alberta Cross, M-Clan y The Sword.

Mes de julio

Bilbao Concierto: BBK Live 2013 (del 11 al 13 de julio. Kobetamendi. Abonos a la venta desde el 6 de noviembre a 85 euros). Green Day, Kings Of Leon, Biffy Clyro, The Hives, Standstill, Fatboy Slim, Toy, Alt J, Fuel Fandango, Miss Caffeina y Banda de Turistas se unen a Depeche Mode, la primera confirmación. Los británicos estarán actúan el día 11 cargados con el que será su decimotercer disco de estudio, aún sin título oficial, que lanzan la próxima primavera.

Benicássim Concierto: FIB (del 18 al 21 de julio. Desde 155 euros). Arctic Monkeys, Aluna George, Hurst The Killers, Queens Of The Stone Age, Azealiz Banks, Jake Bugg, Palma Violets, Echo Lake, Splash y Swim Deep son las primeras confirmaciones a los que se han sumado Dizzee Rascal, The Courteeners, Guadalupe Plata y Spacin, entre otros.

San Sebastián Concierto: 48 Heineken Jazzaldia (del 24 al 28 de julio. Entradas próximamente). Diana Krall, Pharoah Sanders, Dave Douglas, Steve Swallow, Steps Ahead, Hiromi, Youn Sun Nah y Gregory Porter son los primeros nombres confirmados.

Benidorm Concierto: Low Cost (del 26 al 28 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. De 45, 75 y 140 euros). Chk Chk Chk (!!!), Veronica Falls y Digitalism se suman a Belle & Sebastian, Crystal Castles (en su por ahora único concierto este año en España) Two Door Cinema Club, Delorentos, Monarchy, Dorian, Lori Meyers, Fangoria, Los Enemigos y Love Of Lesbian, Toy, Delorean, Standstill, Miss Caffeina, Pegasvs, Delafé y Las Flores Azules, Mendetz, Zahara, Polock y Pull My Strings.

Mes de agosto

Castellón Concierto: Arenal Sound (del 1 al 4 de agosto. Playa de Burriana. De 30 a 108 euros). en la red Ticketea). El festival ha anunciado la presencia de Editors, White Lies, The Sound Of Arrows, Austin TV, The Whip, Satellite Stories, Antònia Font, Iván Ferreiro, Dorian, Fuel Fandango, Delafé y las Flores Azules, Bigott, Jero Romero, La Bien Querida, Izal, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Capital Cities, Dirtyphonics, Bonaparte, Lori Meyers, The Zombie Kids, La Habitación Roja, Standstill, Capital Cities, Eme DJ, We Are Standard, The Suicide Of Western Culture, Havalina, Go Mad! & Monster, Carlos Sadness, Belzebass y Klein.

Santander Concierto: Santander Music Festival (días 1 y 3 de agosto. Campa La Magdalena. Primeros abonos 35 euros). Keane, Dorian, L.A. y Capital Cities son los primeros confirmados para esta quinta edición.

Burgos, Aranda de Duero Concierto: Sonorama (del 15 al 17 de agosto. 50 euros). Los escoceses Belle & Sebastián serán los cabezas de cartel de este festival que habitualmente se centra en el panorama nacional. Además de los de Glasgow el festival ha confirmado la presencia de: Standstill, Havalina, The New Raemon, McEnroe, Cápsula, Los Tiki Phantoms, Mendetz, Supersubmarina, Mucho y Jaime Urrutia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_