_
_
_
_
_

‘El intermedio’ del fin de semana busca su hueco

Dani Mateo atrae a la mitad del público que Wyoming

Dani Mateo, presentador de 'El Intermedio International Edition'.
Dani Mateo, presentador de 'El Intermedio International Edition'.EL PAíS

El intermedio: international edition arrancó hace 15 días en la sobremesa del fin de semana en La Sexta con el objetivo de acercarse a su hermano mayor, El intermedio, uno de los clásicos de la cadena, que presenta El Gran Wyoming. Pero el programa comandado por Dani Mateo está lejos de dar los resultados esperados. En su estreno congregó a 707.000 espectadores (el sábado), un 5% de la cuota de pantalla, y 761.000 (5%), el domingo. El pasado fin de semana fue desigual. En la edición del sábado mejoró su anterior registro (subió a 720.000 espectadores), pero el domingo se desplomó (cayó 130.000).

El programa de Mateo nació a rebufo de los buenos resultados que El intermedio comenzó a cosechar desde que estalló el caso Bárcenas, a finales de enero, siempre por encima del 10% de cuota de pantalla. Para muchos descontentos ha sido una vía de escape ante la corrupción. Con los mismos guionistas y director que la edición diaria, el programa de fin de semana pretende ser una revista de medios del ámbito internacional, con el sarcasmo marca de la casa.

Dani Mateo, en su vuelta a la sobremesa tras su paso por Sé lo que hicisteis, es consciente que se trata de una franja muy complicada. Por eso, su meta es clara: mantenerse en antena: “Antes, la gente que trabajaba en televisión quería perdurar en la memoria de la gente, hoy somos menos ambiciosos y nos conformamos con perdurar en el tiempo”. La principal diferencia con El intermedio, según Mateo, son los temas, mucho más sociales y menos políticos. Quizá ese sea el secreto de por qué El intermedio, no esté hecho para el extranjero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_