_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Salvados’: una mirada a la inmigración y una entrevista de David Trueba a Évole

Cuatro partidos de Liga de Primera División Elia Kazan y ‘La ley del silencio’

21.30 / laSexta

Una sesión doble del espacio ‘Salvados’

Llega a laSexta una doble cita con Salvados, de la mano de Jordi Évole: la noche arranca con ‘Soy inmigrante’, que analiza los cambios en las políticas de inmigración, que la crisis ha endurecido, así como el modo en el que los emigrantes españoles son tratados en el extranjero. Seguidamente, llegará ‘Desmontando Salvados’, una entrega especial en la que David Trueba entrevista a Évole para abordar la evolución del programa y el presentador.

12.30 y 19.00 / TVE-1 y Teledeporte

Duelos en la Liga Endesa para Barcelona y Madrid

El Barcelona visita al UCAM Murcia en una nueva cita con la Liga de baloncesto, ante las cámaras de TVE-1, desde las 12.30. Por su parte, el Real Madrid, que permanece como líder de la competición y aún no ha perdido ningún partido,  disputa el ‘derby’ de la capital en la pista del Fuenlabrada, en un encuentro que emite Teledeporte a partir de las 19.00.

14.10 / Paramount Channel

La ley del silencio

On the waterfront. 1954 (103 m.). Director: Elia Kazan. Intérpretes: Marlon Brando, Eva Marie Saint, Lee J. Cobb, Karl Malden.

Aún hoy se habla de La ley del silencio como una apología de la delación. Desde luego, puede puede leerse de ese modo plano a plano, más aún después de la execrable actuación de Elia Kazan en la indecente caza de brujas. Por otro lado, Kazan acentúa más esa lectura en el desarrollo de la trama, al cometer la bajeza intelectual de convertir a los comunistas que él denunció en los hampones a los que se enfrenta Marlon Brando. Sin embargo, que Kazan fuese un chivato no es óbice para que fuera, también, un cineasta esplendoroso que sabe filmar una obra lírica y terrible, cima de su maestría narrativa, un sórdido y asfixiante retrato de personajes al límite que intentan respirar entre la mezquindad que los rodea.

19.00 / Canal + Liga y GolT

Enfrentamiento liguero entre el Atlético y el Espanyol

La jornada de Liga de Primera División incluye cuatro partidos, que emiten en directo Canal + Liga y GolT, entre los que destaca el duelo entre el Atlético de Madrid, segundo clasificado, y el Espanyol, alojado en la zona media de la tabla, a las 19.00. Además, Rayo-Valladolid en horario matinal, a las 12.00, Celta-Granada (17.00) y Betis-Málaga (21.00).

21.00 / La 2

‘Página 2’ mira a la novela gótica con José C. Vales

El espacio literario Página 2, que se encarga de presentar Óscar López, recibe a José C. Vales, traductor y filólogo, que ha publicado ‘El pensionado de Neuwelke’, un homenaje a la novela gótica del siglo XIX. Además, la sección ‘El escritor’ plantea un encuentro entre Vales, Jaume Cabré y Juan Madrid, La sección de cine y literatura se acercará a la adaptación de ‘Gangster Squad’, dirigida por Ruben Fleischer.

22.15 / TVE-1

Robin Hood

EE UU, 2010 (135 m.). Dir.: Ridley Scott. Int.: Russell Crowe, Cate Blanchett, Max von Sydow, William Hurt.

En manos de Ridley Scott, Robin Hood se convierte en un guerrero desatado, no muy lejano a los héroes filmados por el director en Gladiator o El reino de los cielos. Las imágenes de Scott resultan apabullantes, desde luego, pero el espíritu aventurero de los clásicos queda muy lejos. Y la desbordante imaginación mostrada por el cineasta en obras mayores como Alien y Blade runner, más aún. Así las cosas, cabe recrearse con el trabajo de un excelente elenco actoral, en el que sobresale la habitual potencia interpretativa de Russell Crowe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_