_
_
_
_
_

Todas las miradas sobre los Oscar

Toni Garrido retransmite la gala del cine de EE UU en un especial de Canal + El equipo de ‘La hora chanante’ y Buenafuente ponen la nota de humor

Toni Garrido dirige el especial de los Oscar de Canal + en el que participará la actriz Silvia Abril.
Toni Garrido dirige el especial de los Oscar de Canal + en el que participará la actriz Silvia Abril. R. GARVER

Esta noche van a faltar ojos para mirar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Canal +, con 20 años de experiencia en estas lides, lo saben bien. La cadena se estrenó con una retransmisión que fue talismán para la Belle époque de Fernando Trueba, que se llevó el segundo Oscar español como mejor película extranjera en 1993. Hoy, los focos del cine español estarán puestos en dos hombres: Paco Delgado, nominado por el excepcional vestuario de Los miserables, y Juan Antonio Bayona, que acompañará a Naomi Watts, nominada como mejor actriz principal por su trabajo en Lo imposible. Ambos pasarán por los micrófonos de Canal + a partir de esta medianoche para contar sus impresiones antes de la gala.

La retransmisión de la gran fiesta de Hollywood se ofrecerá dentro de un programa especial dirigido por el periodista Toni Garrido. Antes de la señal de la gala, servida por la cadena ABC, se emitirá el paseillo de las estrellas por la alfombra roja y durante este especial habrá conexiones con Nueva York, donde la escritora Elvira Lindo comentará el gran espectáculo del cine estadounidense.

Julián López y Raúl Cimas, del equipo de La hora chanante, pondrán notas de humor —como ya hicieron en la última gala de los Goya— desde una sala VIP a la que se incorporará Andreu Buenafuente. El cómico catalán tendrá ocasión de comparar su experiencia como maestro de ceremonias —presentó en dos ocasiones la gala de los Goya— con la de Seth MacFarlane, el elegido para conducir la entrega de premios de este año de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE UU. MacFarlane llega con un alto nivel de expectación, pues es el creador de la ácida serie Padre de familia, por lo que se espera mucha sátira política y social.

Lorenzo Caprile comentará en la SER el estilismo de las estrellas

Canal + ofrecerá cinco señales distintas. Toni Garrido pidió en la presentación de la programación especial de la cadena que la gente no se despiste y que siga la retransmisión tradicional “donde hay un tipo preparado, guapo e interesante que lo dirigirá todo muy bien”. Hablaba de él, obviamente. El periodista estará acompañado por la actriz Silvia Abril; el director de Cinemanía, Carlos Marañón; los periodistas Laia Portaceli y Jon Sistiaga; el director del programa de Canal + Tentaciones, José María Clemente; la especialista en moda de EL PAÍS, Eugenia de la Torriente, y Miguel Parra y David Martos, periodistas dedicados a la información de cine. En la alfombra roja, recogiendo impresiones y estilismos de las estrellas, estarán Cristina Teva y Guillermo de Mulder.

Además, los espectadores formarán parte activa de la retransmisión mediante las redes sociales. En Twitter y en Facebook, podrán opinar sobre sus películas favoritas y hacer sus quinielas sobre los ganadores. Con estos comentarios se irá creando un mapa de fans, un diagrama que recogerá las preferencias, reacciones y valoraciones sobre las películas nominadas.

La cadena SER también seguirá en directo la gala, como hace desde hace años. Lo hará con María Guerra, conductora de La script, a la cabeza. Contará con los colaboradores habituales del programa y la presencia del diseñador Lorenzo Caprile, que comentará los estilismos de la alfombra roja.

La Sexta 3 también ha diseñado una programación especial para los Oscar, con películas que reconocidas por la academia estadounidense. Hoy ofrecerá Rain Man (15.00), Rocky (19.50), Arde Mississippi (22.00) y En el calor de la noche (0.30). Un maratón de cine para calentar motores antes de la gala. A su vez, Divinity dedicará la jornada a documentales de grandes estrellas oscarizadas como Audrey Hepburn, Sofía Loren, Morgan Freeman, Christian Bale o Brad Pitt. Por la noche ofrecerá la película Sonrisas y lágrimas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_