_
_
_
_
Tentaciones
_

Lee Ranaldo vuelve a España

El miembro fundador de Sonic Youth, que sigue presentando su disco en solitario, anuncia cuatro fechas a finales de abril

El guitarrista Lee Ranaldo, en una actuación con Enrique Morente en 2010.
El guitarrista Lee Ranaldo, en una actuación con Enrique Morente en 2010.Carlos Rosillo

Hace solo unas semanas se convirtió en uno de los protagonistas del Tanned Tin en Castellón y ya ha anunciado su regreso. Lee Ranaldo, guitarrista, vocalista eventual y, ante todo, uno de los fundadores de los emblemáticos Sonic Youth ha anunciado nuevas fechas en España, que sucederán a la doble actuación en el festival castellonense, donde ofreció dos conciertos, una en solitario y otro con su nueva formación, en la que destaca la presencia a la batería de otro Sonic Youth, Steve Shelley.

Con su legendaria formación en stand by, el neoyorquino seguirá paseando su disco, Between the Times and the Tides. El guitarrista y cantante actuará el 15 de abril en Ourense (en el Café Pop Torgal), el 23 de abril en el Teatro Lara de Madrid y el día siguiente en La [2] de Apolo en Barcelona. La gira española de Lee Ranaldo concluirá el 25 de abril en el Kafe Antzokia de Bilbao.

Además, el 13 de abril se encargará de presentar el festival portugués Paredes de Coura en Oporto y hará, entre el 18 y el 21 de abril otra parada especial: participará en un festival benéfico en pleno desierto marroquí, el Alchemy at Zahar. En este evento compartirá escenario con artistas como OM o Sir Richard Bishop.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_