_
_
_
_
Tentaciones
_

Los Brit Awards, sin sorpresas

La cantante escocesa Emeli Sandé y su disco, premiados como mejor artista femenina y mejor álbum Mumford & Sons, mejor grupo británico y Adele, mejor single por 'Skyfall'

La gala de los premios de la música inglesa, los Brit Awards, coronaron anoche en el O2 Arena a la  cantante escocesa Emeli Sandé como la artista más importante del país al ganar el premio a mejor solista femenina y mejor álbum. El gran día de la música en el Reino Unido tocó a su fin con una gran fiesta de marcado sabor británico en pleno centro de Londres en la que se dieron cita numerosos rostros del mundo del espectáculo tras la gala de los Brit Awards.

Los primeros protagonistas de la noche que hicieron su entrada en una sala abarrotada fueron los ganadores del premio al mejor grupo británico, Mumford & Sons, que previamente habían deleitado al estadio con una vibrante actuación en directo. Junto a ellos brillaron también Ben Howard —premiado por la mejor actuación y artista masculino británico solista—, Coldplay —mejor directo británico— y Adele —por su single parte de la banda sonora de la película Skyfall—.

En cuanto a los reconocimientos internacionales, Lana del Rey fue premiada como la mejor artista femenina solista, mientras que Frank Ocean se llevó el mismo galardón en la categoría masculina. Los Brit Awards premiaron también a The Black Keys como mejor grupo internacional y War Child se llevó, finalmente, el galardón al reconocimiento especial que, en principio, apuntaba en la dirección de la fallecida Amy Winehouse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_