_
_
_
_
_

Mínimo histórico en la primera jornada del debate sobre el estado de la nación

Por la noche ‘Luna, el misterio de Calenda’ gana a ‘Comando Actualidad’ y ‘Familia’, todos a la baja

Alberto Ruiz-Gallardón, José Manuel García-Margallo y Soraya Sáenz de Santamaría.
Alberto Ruiz-Gallardón, José Manuel García-Margallo y Soraya Sáenz de Santamaría.Fernando Alvarado (EFE)

El canal 24 horas consiguió ayer su récord histórico con un 2,3% de audiencia durante la emisión del debate sobre el estado de la nación. Sin embargo, la política en televisión pierde fuelle y registra sus mínimos históricos. Durante la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, 185.000 espectadores estaban sintonizando este canal. Esta cifra es mucho menor que los datos que se registraron en el último debate, en 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero, cuando 230.000 personas lo siguieron por La 2 y 24 horas.

Por la tarde, con el duelo entre Rajoy y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue seguido por 409.000 telespectadores, frente a los 561.000 que lo vieron en su última edición. La emisión no se colocó como una de las diez emisiones más vistas de la jornada en la TDT, a pesar de que en este horario 24 horas continuó rompiendo su techo de telespectadores.

En cuanto al horario de prime time, Luna, el misterio de Calenda, en el segundo capítulo de su nueva temporada, fue la opción elegida por más espectadores anoche, con un 13,4% de share. La serie de Belén Rueda se impuso a Comando actualidad, la segunda opción, con un 12,1% de los espectadores. Familia no llegó ni al 10% de cuota de pantalla, se tuvo que conformar con un 9,8% en la recta final de su primera temporada.

Noche floja la de ayer en audiencias, ya que ninguno de los programas más vistos en cada cadena coincidió con los horarios de prime time en las cadenas comerciales. Susanna Griso y Ana Rosa Quintana empataron en su horario con un 19,2% de espectadores y fueron los programas con más éxito en sus respectivas cadenas.

Por su parte, El intermedio sigue manteniendo su audiencia por encima del 10% y El debate de Gran hermano vuelve con fuerza al horario del late night sumando 1.130.000 de espectadores, el 18.9% de cuota de pantalla.

El minuto más visto del día fue a las 21.02 en el programa Pasapalabra, con 4.246.000 espectadores y un 25.6% de cuota de pantalla. Los informativos que siguieron a esta emisión, fueron también los más vistos del día, con un 15,4% de todos los espectadores.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_