_
_
_
_
Tentaciones
_

Tom Waits y Keith Richards juntos como dos viejos piratas

Ya se puede escuchar 'Shenandoah', la canción que interpretan juntos en Son of rogue's gallery, un recopilatorio de baladas piratas y cánticos marineros

Son of Rogues Gallery es la segunda parte de Rogue Gallery, un recopilatorio benéfico que se editó en 2006, en el que multitud de famosos, de Bono al actor John C. Reilly pasando por Nick Cave, Sting, Richard Thompson, Bryan Ferry interpretaban baladas piratas y canciones marineras . Fue una idea del equipo de la película Piratas del Caribe II, en especial del director Gore Verbinski y el protagonista Johnny Depp.

El productor de aquel disco ,Hal Willner, especialista en álbumes de homenaje, está también detrás de esta secuela. El listado es impresionante. El gran gancho es la colaboración entre Tom Waits y Keith Richards en la preciosa Shenandoah. Aunque la primera canción que se escuchó fue Leaving Liverpool del líder de Pogues Shane MacGowan, en el que también colaboran Depp y Verbinski.

En estas 36 canciones que duran en total 140 minutos, hay muchos nombres propios interesantes (Beth Orton, Robyn Hitchcock, Ivan Neville, Macy Gray, Michael Gira...)  pero lo que más llama la atención son algunas colaboraciones: Michael Stipe, de REM, con Coutney Love; Iggy Pop con A Hawk and a hansaw, SHilpa Ray con Nick Cave y Warren Ellis; Patti Smith con Johnny Depp.

El disco se pondra a la venta el 19 de febrero, pero la radio pública estadounidense NPR, permite escuchar en streaming  los dos discos que componen Son of Rogue's Gallery

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_