_
_
_
_
Tentaciones
_

Gunter Gallery, de la web a la pared

La exposición ‘#Somosgunter' ofrece una panorámica del arte gráfico emergente nacional "El arte es también es para ser disfrutado en directo, a dos palmos de tus ojos"

'Neumáticos', de Santiago Morilla.
'Neumáticos', de Santiago Morilla.

Hace escasos tres meses nació Gunter Gallery, la primera galería nacional on-line de obra gráfica. Un proyecto fundado por Marta Fernández, Marío Suárez y Amalio Gaitero que pretende hacer llegar el arte a todos y a todo el mundo, con precios asequibles e impulsando la creación y la promoción de una nueva generación de artistas y colectivos que trabajan la ilustración, la serigrafía, los fotograbados y el graffiti. En sus paredes virtuales se pueden encontrar piezas originales y exclusivas, numeradas y firmadas, con precios desde 50 euros. "Estamos muy contentos con la aceptación que está teniendo nuestra galería, un modelo diferente de promocionar y vender arte, a precios ajustados, para un público joven. Empezamos hace unos cuatros meses y ya hemos vendido piezas hasta en Finlandia. Entendemos que Internet es la solución para muchos de los artistas jóvenes españoles, y a veces, casi la única" nos comenta Mario Suárez.

El pasado viernes saltaron de la web al espacio físico con intención de ver a su público y amigos cara a cara. "Como galería on line, y como amantes del arte y de su coleccionismo, entendemos que una obra también es para ser disfrutada en directo, a dos palmos de tus ojos. Por eso lo mejor es tener exposiciones temporales itinerantes para acercar nuestras obras al público. Cuando nuestros seguidores ven en directo las obras que vendemos por Internet, se quedan impresionados de la calidad de la gráfica".

Durante un mes en el espacio de Función Lenguaje —"un sitio que promociona la cultura, y nos parecía el lugar idóneo para acoger esta muestra, además está en la calle más artística de todo Madrid, Doctor Fourquet"—, se podrán ver de cerca las obras realizadas en exclusiva para la galería por Ricardo Cavolo, Santiago Morilla, Boamistura, Silvia Prada, Iván Solbes, Jacinto de Manuel,, Uriginal,  BToy, Sr X... y del último fichaje, Littleisdrawing (alias de Carla Fuentes. Valencia, 1986) creadora de portadas de discos de Polock, Russian Red o La Habitación Roja.

La exposición ‘#somosgunter’ está hasta el 15 de marzo en Función Lenguaje, Doctor Fourquet, 18.

De lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_