_
_
_
_
_

Ana Duato releva a Echanove y Arias en ‘Un país para comérselo’

La actriz ha iniciado el rodaje de la tercera temporada del premiado programa

Durante las dos temporadas que hasta el momento se han emitido en Televisión Española de la serie documental Un país para comérselo, los actores Imanol Arias y Juan Echanove (hermanos en Cuéntame cómo pasó) han tenido el privilegio de recorrer media España degustando los platos típicos de cada región y conociendo sus tradiciones, sus paisajes y a sus gentes. Ahora, otro miembro de la televisiva familia Alcántara, Ana Duato (Mercedes), toma el relevo para conducir los nuevos capítulos. La actriz, que previsiblemente contará en algunas entregas con la presencia de su marido y su cuñado en la ficción, rueda estos días en Segovia uno de los primeros capítulos de esta galardonada producción (Premio Nacional de Gastronomía 2010, entre otros prestigiosos reconocimientos nacionales e internacionales) del Grupo Ganga y Televisión Española.

 Las primeras imágenes comenzaron a grabarse el domingo pasado en la tradicional fiesta de Santa Águeda, en el barrio de Zamarramala (Segovia), donde la actriz fue galardonada por las alcaldesas con el Matahombres de oro, un antiguo alfiler utilizado por las mujeres para sujetarse las enaguas y, de camino, defenderse de los hombres que querían participar en sus bailes exclusivos.

Pero lejos de estas tumultuosas celebraciones, en esta nueva andadura del programa, Duato tendrá un papel más intimista, acercándose a veteranas mujeres expertas en fogones, como una octogenaria de La Granja con la que habló esta semana de recetas tradicionales. En su periplo segoviano probará el cochinillo confitado de la mano del cocinero Julio Reoyo, disfrutará del sol en una terraza de la Plaza Mayor, paseará por las calles del casco histórico y catará el cordero asado en Sacramenia.

Con una cuota de pantalla del 15%, es una de las series más vistas en su franja horaria

Poco ha dejado trascender la productora de la serie, una de las de mayor audiencia de la cadena pública (con casi un 15% de cuota de pantalla de media) junto a la recreación histórica dramatizada que la precede, pero el entorno del equipo habla de que el programa, que actualmente está presente en la parrilla con redifusiones de las dos anteriores temporadas, irá en la misma línea, aunque Duato aportará más ternura y familiaridad que el desenfado que han lucido habitualmente Imanol Arias y Echanove.

Melena rubia suelta, informal, con una cayada, vaqueros y botas de andariega, la actriz valenciana ha comenzado su recorrido en este nuevo proyecto después de concluir el rodaje de Cuéntame, muchas de cuyas escenas han sido grabadas en la localidad segoviana de Arahuetes, que representa al pueblo de Sagrillas en la ficción.

Sobre sus proyectos, Duato tampoco ha querido profundizar, limitándose a responder que está “cogiendo un poco con hilos lo que será lo próximo; hay cosas nuevas por hacer, hay mucha ilusión y creatividad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_