_
_
_
_
Tentaciones
_

Radiohead planean nuevo disco

El bajista de la banda ha confirmado que a finales de verano comenzarán a trabajar en la continuación de 'The King of Limbs'

Jonny Greenwood, en una actuación de 2011 con Radiohead.
Jonny Greenwood, en una actuación de 2011 con Radiohead.

Radiohead planean su enésimo retorno. Colin Greenwood, bajista de la banda de Oxford, ha sido el encargado de anunciar los planes del grupo, que comenzará a trabajar en su noveno disco este año. Cada lanzamiento de Radiohead supone un nuevo giro en una carrera asentada definitivamente en la experimentación y en la búsqueda continua de maneras para sorprender a una industria aletargada.

Aún es pronto para conocer qué estrategia comercial imaginará el quinteto con las canciones que resulten de las sesiones de este año. Los componentes de la banda, por el momento, están más centrados en sus propios proyectos. Así lo acaba de confirmar el propio Greenwood a la BBC: “Estamos tomándonos un descanso mientras hacemos nuestras propias cosas. El plan es volver a trabajar juntos al final del verano”.

Para sus dos últimos lanzamientos abandonaron EMI, su discográfica de toda la vida y concibieron nuevas formas de distribuir sus nuevas canciones: primero ofrecieron a través de la red In Rainbows, en 2007, al precio que deseara quien se lo descargara; y un día de febrero de 2011 llegó por sorpresa The King of Limbs, también autoeditado por la banda primero en Internet y después acompañando a un (falso) periódico en papel llamado El suspiro universal.

Para finales de año su vocalista Thom Yorke ya habrá publicado y rodado a su supergrupo Atoms For Peace (en el que colaboran su productor, Nigel Godrich y el bajista Flea, de Red Hot Chili Peppers), que publicarán Amok a final de este mes; y, tal vez, su guitarrista Jonny Greenwood habrá acabado otra de sus bandas sonoras (la última de ellas, la de la película de Paul Thomas Anderson The Master). Cuando acabe el descanso, llegará la reinvención.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_