_
_
_
_
_

Florentino Fernández y Anna Simón vuelven con ‘Así nos va’

La Sexta estrena el próximo lunes en horario de sobremesa esta apuesta por el humor y la actualidad

Florentino Fernández y Anna Simón con el equipo de 'Así nos va'.
Florentino Fernández y Anna Simón con el equipo de 'Así nos va'.

Combinar actualidad y humor con ironía y desparpajo. Este es el reto que se plantea el programa que a partir del lunes (15.30) estrenará La Sexta, Así nos va. Conducido por Florentino Fernández y Anna Simón, que vuelven a forma pareja tras Tonterías las justas y Otra movida, contarán, de lunes a viernes, las noticias del día desde su particular punto de vista, quieren ser “ciudadanos indignados con todo lo que está ocurriendo en nuestro país”, resume un Florentino Fernandez que cambia sus habituales camisetas por una camisa y una chaqueta, símbolo de una madurez que no se debe confundir con perder frescura e ingenio. “Pretendemos fijarnos en los que nos rodea, sin ser ni de derechas, ni de izquierdas, solo dar nuestro punto de vista y que sea el público el que saque sus propias conclusiones”, añadió en rueda de prensa el presentador y humorista.

En esta ocasión, el programa intentará sumar un público más maduro al que ya tenía en Tonterías y Otra movida y ocupar una franja que hasta ahora tenía bastante desatendida la nueva cadena de Planeta tras la cancelación de Alguien tenía que decirlo. Para Mario López, director de antena de La Sexta, “este programa de entretenimiento viene a completar una apuesta consolidada que nos faltaba en la franja de sobremesa”, una franja “complicada” en la que coincidirá parcialmente con las telenovelas de TVE y Antena 3 y con el programa que conduce Jorge Javier Vázquez, Sálvame diario. Pero para Florentino Fernández “esta no es nuestra competencia, vamos a otro tipo de público”.

“Queremos tocar los temas de la actualidad con un humor blanco y sin ofender a nadie”

Los ingredientes de este nuevo programa producido por 7 y acción (El hormiguero), serán los reportajes, el análisis crítico de las noticias más destacadas, las parodias a personajes famosos y una mesa de debate en la que participarán como invitados personajes como Álex de la Iglesia, Santi Millán, Santiago Segura, Vaquero, Santi Rodríguez o Javivi, por citar algunos de una larga lista. Tampoco faltarán los colaboradores habituales, como Adriana Abenia, Sergi Mas, Marta Márquez, Nene, Eva Cabeza y el vidente y homeópata Sandro Rey.

En su cita diaria, Así nos va mostrará la imagen que tienen de nosotros los medios internacionales. En exclusiva, el programa contará con los reportajes que un reportero alemán hace para una televisión de su país. También contará con la mesa de los idiotas donde se comentarán temas de actualidad con invitados. Se trata de un espacio para la reflexión, propicio para que todos opinen con libertad de los temas más importantes del día, pero siempre desde un punto de vista cómico, “con un humor blanco y sin ofender a nadie”, comentó Florentino. En esta sección se buscará también la opinión de la calle sobre un tema en concreto en cada edición. No faltarán tampoco los doblajes , un sello en la trayectoria profesional de Florentino. Hará posible que los animales den su opinión acerca de la situación política y social en la que se encuentra sumida España. Además, se incluirán nuevas parodias de personajes muy populares, como por ejemplo la de Antonio G. Ferreras, Alberto Chicote, Andreu Buenafuente o Gloria Serra.

En la mesa de debate participarán, entre otros, Santiago Segura y Álex de la Iglesia

Los concursos también estarán presentes. Siempre partiendo de preguntas de actualidad, alguien presente en el público tendrá que competir contra alguno de los miembros del programa y demostrar lo informado que está de las noticias de ese mismo día. Como no puede ser de otra forma, el premio será de crisis.

Por último, Así nos va revivirá los momentos míticos de la televisión de los años 90. Eso es lo que se propone Jorge Salvador (productor del programa), que por unos minutos pasará de ser el jefe del espacio, a un colaborador que trabaja gratis. Programas como Scavengers (conducido en su momento por Bertín Osborne), Lo que necesitas es amor (Con Isabel Genio primero y Jesús Puente después), o Sorpresa sorpresa (también con Isabel Gemio) serán algunos de los que pasarán por sus manos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_