_
_
_
_
_

'Girls': ¿sí o no?

Los Globos de Oro han reconocido a Girls como la mejor serie de comedia de 2012. Su creadora, guionista, productora y protagonista, Lena Dunham, se ha convertido en toda una revelación dentro del panorama televisivo y cultural. La segunda temporada de la ficción, que arrancó hace pocas semanas en la estadounidense HBO y llega al Canal Plus español esta noche, sigue dejando claro que los nuevos aires televisivos han llegado para quedarse. Sin embargo, Hannah y el resto de chicas neoyorquinas protagonistas de esta serie levantan pasiones encontradas: o las odias o las amas. ¿Girls sí o Girls no? ¿Cuál es tu bando?

Girls sí (por Ana Marcos)

Hannah

Tal vez la pataleta de Hannah delante de sus padres, tras ingerir una infusión de opio, no sea la mejor tarjeta de presentación para defender la serie Girls, ahora que llega la segunda temporada. Menos, cuando el viaje lisérgico tiene por objeto seguir viviendo de sus padres -1.100 dólares al mes, a poder ser- para cumplir su sueño de escritora. "Podría ser la voz de mi generación", dice la joven veinteañera, residente en Nueva York. Para al segundo corregirse, en un momento de lucidez opiácea. "O una voz de una generación".

Después de décadas de inmovilismo del género –que no sexo- femenino en televisión, una serie se atreve a desparramar a borbotones todos los tópicos. Sí, los primeros capítulos parten del cliché: la amiga gordita con la lengua suelta; la pija y remilgada con novio de antaño; la bohemia que recorre el mundo desde la tranquilidad que ofrece la condición de nini; y la estudiante universitaria que rompe el molde de lo previsible. Por suerte, Lena Dunham, directora, guionista y protagonista de Girls, dinamita con rapidez y precisión esta percepción a través de unos guiones geniales y delirantes en muchos casos (algunos la comparan con Woody Allen), para desgracia de los amantes de la eyaculación precoz y verbal.

"No 'solo pienses', que es un rasgo extremadamente poco atractivo de tu generación", le dice Ray –treintañero con ínfulas, recluido tras la barra de cualquier establecimiento- a Hannah. Y en una frase, Girls resume una generación –pucheros, perdida, por qué, Facebook, me gusta- y la critica, sin caricaturizar.

Girls no (por Natalia Marcos)

Girls-hbo

Bajo el cobijo de la nueva comedia que lideran nombres como Louis C.K. y con la sombra del prejuicio extrañamente extendido de que las mujeres no pueden -o no deben- ser graciosas (prejuicio que cada vez más féminas se empeñan en destruir), apareció Girls para intentar demostrar que otro humor es posible. De eso ya hace casi un año. Y todavía no ha llegado el momento en que las cosas de Hannah, Marnei, Jessa y Shoshanna (por no mencionar al sector masculino de la serie) hayan sacado una sonrisa a una servidora. Igual es que no soy tan hipster, tan cool o tan me-da-igual-todo-menos-yo como ellas.

El hecho es que los que no soportamos Girls somos un buen puñado. Porque si es "una voz de una generación", no es, por suerte, de la mía. Y espero que tampoco de la tuya. Es dolorosa la vergüenza ajena que se siente cada vez que Hannah vuelve a casa de ese pseudonovio, Adam, para que siga tratándola como basura. No me interesa lo más mínimo lo que le suceda a ese grupo de veinteañeras inmaduras perdidas en la gran ciudad (en Nueva York, ni más ni menos) e incapaces de hacer nada decente con su vida. Sus malas decisiones constantes y el egocentrismo que desprenden a cada paso se hacen insoportables. El aire pretenciosamente provocador y rompedor que tiene todo en esta serie llega a ser desquiciante. Empezando por el egocentrismo de la creadora y protagonista, Lena Dunham, que parece estar convencida de que la revolución de la televisión pasa por aparecer desnuda al menos una vez a la semana en la HBO.

En la segunda temporada volvemos a ver los tatuajes de Lena/Hannah, Jessa sigue siendo insoportable, Marnei continúa sin encontrar su hueco en el mundo y Shoshanna... ya no es virgen. Pues vale. Girls sigue dejando frases de esas que sus fans repiten luego en Twitter y momentos que se convierten en gifs animados y que circulan por Tumblr. Tuits y animaciones que solo dan más motivos a sus detractores para odiar más aún la serie.

Girlsgif

Comentarios

Grils No.
HBO deberia prohibirle a Lena Dunham sacarse la ropa..
No entiendo ni siquiera la existencia del debate. Girls rotundamente no, por supuesto.
Girls rotundamente NOhttp://areaestudiantis.com
A mí me divierte la falta de pudor y de glamour de la prota, su feismo y su incontinencia verbal. Tiene momentos absurdamente nihilistas, sobre todo la segunda temporada, pero para mí Girls sí. Para quien quiera verla!
Girls SÍy por muchos años, espero!
Reconozco que no fui capaz de terminar la primera temporada... se me olvidó... Girls NO.
Girls NO, demasiado esperpento para mí. Aunque me declaro muy fan de Shoshanna.
Apuesto a que todos los que escriben NOpierden el culo por ver el próximo episodio.De todas maneras comprendo que os guste odiarla.
¿Por qué será que no pude acabar los primeros capítulos y me olvide de la serie? Ahora ante tanto artículo y opiniones contradictorias, retomaré alguno para asegurarme que lo mio fue precipitado. Gracias a todos.
En mi opinión es una mierda de serie, no representa para nada a mi generación, sólo vi un capítulo y me horrorizó la forma de tratar el sexo, la feminidad y su actitud, ella es una mujer cabreada, bruta y muy poco interesante.
Veo la serie. No me entusiasma, pero me gusta. Reconozco el egocentrismo, la pedantería y el aire pretendidamente rompedor "estoy descubriendo grandes revelaciones" de su autora. Y comparto que a esa supuesta profundidad debes llegar a los 12, no a los 24. Y resulta patético que la autora crea mostrar en su obra ideas de seres superiores cuando a mí se me antojan superficiales y absolutamente intranscendentes. Pero lo observo como un hecho sin más, no me irrita, y disfruto de lo bueno de la serie. Que lo tiene. No creo que merezca levantar tantas pasiones.
Para empezar es Jessa, no Tessa. Y Girls sí. Si eres de clase media o clase media/alta y no eres una mojigata puedes sentirte identificada con cada uno de los personajes (según qué momentos). Es obvio que si nunca has roto las normas no te va a gustar esta serie, porque para cogerle cariño tienes que haber tenido relaciones "extrañas", haber ido a fiestas, haber probado alguna que otra sustancia ilícita, haber sido becaria, no llegar a fin de mes, compartir piso, etc;y no hace falta vivir en Brooklyn. Sus experiencias son extrapolables a las de cualquier chica que vive en una media o gran ciudad. No es un personaje sino el conjunto de todos ellos.
Girls, sí. Es una serie muy fresca y Dunham tiene mucho talento. Creo que retrata muy bien el paso a la madurez y la amistad entre chicas.
Regulin regulan Es dificil decantarse por la serie en un si o un no.
Girls no, por supuesto.
Apuesto que los que decís "Girls no" sois los que diríais "The Big Bang Theory si" o "How I Met Your Mother si" y que sin embargo luego os quejáis de que todas las series son iguales. Girls es un producto diferente, nuevo, que a pesar de ser una comedia no pretende la carcajada y atrevido.Que tenga el adjetivo de comedia no significa que tenga que ser sinónimo de risas tochas, ¿le pedimos al drama la ausencia total de estas por contraposición? Girls es una serie en la que se representa a la generación de los veintitantos, en algunas casos habrá identificación y en otros repulsa, pero no se le puede tachar de poco veraz. Y saca alguna sonrisa.Pero bueno, os dejo con vuestras sitcom multicámara con risas enlatadas, mientras tanto yo aporto mi "Girls si".
Obviamente los detractores de proyectos así son los que le dan sentido a los mismo transgresores. Lena Dunham, está cambiando los arquetipos sociales de las futuras generaciones. Así que no nos queda más que aplaudirla. Seguir ensalzando series como Sexo en NY o cualquier comedia romántica actual, y seguiréis contribuyendo a crear esta sociedad infectada de factores desencadenantes de la anorexia y la bulimia, de profundas frustraciones respecto a las relaciones, amistades o a lo que "debemos conseguir en la vida". Si cuando vuestra hija pequeña os venga llorando de la escuela porque la insultan por no ser sufientemente delgada/alta/perfecta como (léase cualquier protagonista de sitcom) o no llevar ropa nueva/moderna (léase cualquier protagonista de sitcom); culpar a "la sociedad" cuando ella desarrolle depresiones o trastornos varios; cuando acabe con un tío que la insulta o la maltrata porque durante toda su vida no se "ha sentido suficiente" y busca solo aquello que cree que merece. Lena Dunham nos está ofreciendo una "heroína" con la que nuestras hijas podrán identificarse y sentirse "aliviadas" de que ellas tampoco tienen "tetas perfectas" como Hannah, de que la "cagan" constantemente en sus relaciones de amistad en vez de estar abrazándose y tomándose cockteles constantemente mientras alardean de cuantos tíos maravillosos las persiguen. Seguir consumiendo la droga que adormece nuestra mente y nos hace vivir en un mundo vacío-ideal y fantasear con que algún día vuestra vida se parecerá a la de Carrie Bradshow; en vez de ver que todas tenemos un poco de Hannah dentro de nosotras (o mucho) y que No pasa nada.
Girls Si! Que pasa? No os gusta ver un culo gordo entre tanta Barbie por la tele? O es que no os habeis fumado un porro en vuestra vida? O no habeis sido becarios precarios? O no habeis echado un polvo en un banyo de una discoteca? Por eso no os gusta...
Girls, sí. Por varias razones:- Me gusta que Hannah no sea una mujer de portada de revista, que se desnude ante la cámara cada vez que le apetece y muestre sus escasas tetas, sin muslos con celulitis y su tripa sin falsos pudores (a pesar de la vergüenza ajena que muchas situaciones nos provocan), que se vista de baratillo, que tenga la cabeza a pájaros, que esté tan confundida, que tenga relaciones 'extrañas' (¿quién no ha tenido alguna?), que ame/odie a sus amigas con tanta intensidad... - Me gustan los estereotipos que representan Marnie, Jessa y Shoshanna, aunque han evolucionado muy bien en lo que va de segunda temporada. Ese sentimiento de estar al borde del precicipio cuando a todas se les va su vida al garete, simplemente porque cambia, está muy bien retratado.- Los personajes masculinos también son humanos. No son unos machotes en la cama, ni espectacularmente guapos, ni cultos, ni maravillosos. Los hay blanditos, insoportables, maltratadores, egocéntricos, amorosos... como en la vida misma, vamos.- Me gusta que no se retrate la vida en una gran ciudad como una sucesión de experiencias incomparables. Si cambias NY por Madrid, incluso por Jaén, lo que les pasa a estas chicas le puede ocurrir a cualquiera.- Me gusta identificarme con Hannah por sus obsesiones, incluso físicamente se parece a mí. Con Jessa, con su ingenuidad escondida debajo de su supuesta seguridad. Con Marnie, con lo perdida que está al tener que reinventarse y darse cuenta de que la vida no se regala. Con Shoshanna... Shoshana es como muchas de nosotras hemos sido: cándidas, ingenuas, a la búsqueda de un hombre perfecto, siempre dudando de nosotras mismas... Para mí, es una serie imprescindible para comprender los cambios a los que nos vemos expuestas las mujeres a una determinada edad: sabemos de dónde venimos, pero no a dónde vamos ni qué queremos hacer con nuestra vida.
En tiempos de crisis y escepticismo social, alabamos personajes reales, anclados en tierra, con diálogos que se acerquen a lo que uno ve en la calle. Girls cumple con estas expectativas a medias. En primer lugar, dista mucho de parecerse a la mujer joven española, aunque podamos reconocernos en algunas actitudes. Depende de lo que busque cada espectador: un buen rato, un estudio sociológico, un icono cultural, desahogase del mundanal ruido...
He de reconocer que yo, con 27 años y residente en Madrid, me río muchísimo con la serie porque veo reflejada gran parte de mi generación y de los problemas que tenemos. Ni yo ni mi entorno somos ninis, pero ese egocentrismo, la pedantería y el "me voy a comer el mundo" me parecen tan exagerados que para mí, caen en lo irónico y me hacen muchísima gracia. Aparte, qué más da que Lena salga desnuda en cada episodio? Siendo evidente que no tiene un cuerpo bonito, me parece genial que ella misma escriba esas situaciones sexuales ridículas que vive el personaje y que sea capaz de reírse de sí misma y de caricaturizar la situación. Y repito, qué importa si está desnuda o no? Aún estamos en ese punto?GIRLS SI!!
Girls SÍ. Creo que la única razón para no disfrutar esta serie, si eres mujer, es que nunca hayas vivido ciertas experiencias, que tu vida haya sido convencional desde pequeñita y que por lo tanto seas incapaz de identificarte con ninguna de las situaciones que se ven en la serie. Me imagino que si eres hombre, igual es más difícil sentirse identificado, pero quiero creer que habrá multitud de hombres lo suficientemente curiosos como para querer saber como vivimos y experimentamos las mujeres (al fin y al cabo los hombres tienen mucho que ver en todo esto también). que conste que yo tengo días de ver Cómo conocí a vuestra madre o The Big Bang Theory, no nos engañemos, pero ese tipo de series no tiene el mismo objetivo que Girls y por lo tanto creo que es absurdo meterlas a todas en el mismo saco. En resumen, Girls SÍ, para disfrutarla de alguna forma simplemente hay que verla con una mente abierta y pensando que si tú no te identificas con lo que está pasando en el capítulo, posiblemente tu mejor amiga, hermana o compañera de trabajo sí que lo haga, por muy extraño que te pueda parecer.
Girls NO, no soporto a ninguno de los personajes de ese cuarteto patético... aburrida...
No hay que olvidar de que se trata de una serie de FICCIÓN (más drama que comedia para mi gusto). Nada más. No encuentro necesario que se tenga que identificar uno/a con algún personaje para verla -porque, entonces, tampoco podría ver Dexter o Breaking Bad, por poner 2 ejemplos-.; ni tener que juzgar sus actitudes (no es un reality). Los argumentos de Natalia Marcos en contra de esta serie se basan en las expectativas que ella se creó, en lo que la rodea y en la actitud de unos personajes; no en la serie en sí.
Girls Si! Por supuesto. Te escupe la realidad en la cara, eso es lo que os molesta a los que decís que no.
Yo creo que es una gran serie, como casi todas las de la HBO,,claro que no todas las chicas son asi en NY, ella cuenta su historia.Lo de aperecer desnudas en cada capitulo, la vida es asi, Hay veces que estas desnudo e incluso haces sexo, porque no contarlo, la moral victoriana se termino hace tiempo, veo bien enseñar la realidad sin moralinas pudorosas.
Definitavamente SIIIIIII, es la puta serie del año y pasa por encima de muchas otras, su frescura, el talento de Lena Dunham para escribir esos dialogo que te pone los pelos de puntas, como retrata la realidad de esta generación, cabe destacar que tiene mucho estereotipos de hipster Neoyorkinos. Amo a Lena y Amo NYC
Como gran seguidor que he sido de Judd Appatow, y después de ver Tiny Furniture, animé a mi novia a que vieramos esta serie. Que la serie es rompedora es indudable, si no, me gustaría saber de otra serie que haya tratado la vida de joven adulto en una ciudad grande tan valientemente y haya tenido el éxito y repercusión de esta serie. Desde luego que hay ciertos ciertos requerimientos que ayudan a ver, comprender y disfrutar la serie: tener menos de 40 años, tener la mente abierta, haber vivido en una ciudad o un sitio propenso a las situaciones dadas en la serie, haberse lanzado al mundo con entusiasmo desde los 18 años y sobre todo no ser un sosainas y tener algo de personalidad, si nos dedicamos a juzgar a sus personajes bajo un prisma rancio y que no se ajusta a las sociedades modernas, no nos va a gustar. Natalia Marcos dice que a Lena su novio le trata fatal, pues no peor que muchas relaciones supeustamente 'normales' que veo constantemente, en las cual cada uno pasa del otro, sólo quedan los domingos para ir al cine, se ponen los cuernos a la mínima (eso sí, de la manera más hipócrita posible) y en el fondo ni tienen comuncación, ni son amigos, ni confidentes, ni nada más que un chico y chico que deciden estar juntos porque "hay que estar en pareja". Y sí, desde luego ayuda ser chica, es una serie escrita por chicas, que habla de chicas y va dirigida a chicas. ¿Significa esto que no podamos verla los tíos, teniendo en cuenta la de series, películas y libros que hay escritos por chicos y contados desde la perspectiva masculina? Eso no quita que mi novia disfrute más que yo, está más relajada al verla, yo me retuerzo de vergüenza con más facilidad. La culpa es mia, seguramente infundad por mis propios complejos.Me hace gracia el que comenta que las jóvenes españolas no son así, por supuesto es un hombre y contrasta con las muchas otras opinones de mujeres españolas que sí ven momentos de sus vidas reflejados en la serie. Otra cosa en la que discrepo mucho es en la idea de que viste mal o cutremente. Los modelos que lleva son de muy buen gusto, desenfadados y diferentes, que la chica haya salido de vez en cuando hecha unos zorros (por ejemplo en el notorio episodio de la cocaina) no significa que cuando se viste normal en la serie no muestre muy buen gusto.En definitva: GIRLS SI.
cesar, a ti sí que deberían prohibirte sacarte el cerebro...Girls si!! Si tanto os molesta el ego femenino, regocijáos en Californication, How I Met Your Mother...Girls Si!!
Girls NO. Es el enésimo subproducto que nos vende la industria yanki. El guión es absurdo al máximo, lo de que es pura realidad... pfff, por suerte no conozco a ninguna neurótica zumbada orgullosa de sus neuras, lo de la 'guapa' de la serie no podría ser más insoportable, no existe gente así ni aun caricaturizando. La puesta en escena da verdadero repelús, es 100% estereotipo barato, tiene un ritmo absurdo y sin sentido, y tiene tantas tetas y culos que parece una película española. La escatología permanente es vomitiva, los presuntos diálogos inteligentes son una chorrada de dimensiones desconocidas... Lo único bueno de la serie es la escena donde toman cocaína (y sólo al principio) que es lo único parecido a la realidad en toda la historia.La tipa esta quería hacer un Sexo en NY a la hipster y lo único que hace es enseñarnos el culo y saltar de una trama a otra sin ningún tipo de coherencia. Esta generación estará jodida, sin futuro y sin dinero y sin ideales, pero no es tan increíblemente patética como muestra la serie.
Esto sueña a debate forzado y que ni Natalia se cree sus propios argumentos. Y aunque sí lo fuera, vosotros sois unos (pesados) críticos y Leña Durham tiene los cojones de crear, cosa que todos los críticos, a su pesar, no tienen. ¿Porqué me iba a importar más "la" generación de estos críticos que la de Girls? Los críticos no son nadie y esto es una brillante, ben escrita, y realista serie de la HBO, tu dirás. Y lo de la paranoia sobre un prejuicio de que las mujeres no pueden ser graciosas es de risa. Hay que haber ido muy poco al cine, o hasta haber visto muy poca televisión, para no saber que cada década ha tenido demasiadas actrices de comedia reconocidas.
Eso de "Girls NO porque no me representa" es absurdo. A Dexter lo verían sólo los sicópatas. Cómo se le va a objetar a una obra que no trate de uno? El autor cuenta lo que quiere, y si te gusta el tono, la narrativa, las historias, los diálogos, las actuaciones, no puedes objetarle el tema. Vale, no les gusta la premisa, pero eso no da para crítica.
Girls trata de ser provocadora y realista, pero tiene escenas demasiado forzadas. Las protagonistas son un coñazo, sin gracia, sin interés.. Es la versión femenina de the Inbetweeners con la diferencia de que aquella serie sí que hacia gracia.
eso porque no te has encontrado con una spaniard pretending to be A GIRL
Pues a mi me parece una seria genial sin tantas polladas y centrado en la realidad de lo que pasa actualmente en nuestra sociedad....... Claro si queremos seguir viviendo de la fantasia y de la estupides del glamour y su grandisima PM.Pues tendramos que buscar otra serie.
Ahhh y siiii claro se me olvidaba que la mayoria de encuentros sexuales en españa son especiales, profundos, y con una cercania fantastica..... Bla bla bla....... Que la realidad del asunto es asi, y mejor que nuestras niñas capten el sentido sexual actual.... A que se presten a una auto-frustracion por no cumplir con los standares fuera de contexto y de la realidad que nos rodea.......
Aunque yo no sea fiel seguidora de la serie lo que he visto me ha gustado... y la realidad es esa, cuantas chicas no nos hemos "pillado" del chico que nos trata mal, nos hemos sentido mal con nuestro aspecto, o hemos tenido sexo horrible... este tipo de series son las que muestran la realidad, menos vuittones, gaultieres y mas realidad!!!
"ese grupo de veinteañeras inmaduras perdidas en la gran ciudad (en Nueva York, ni más ni menos) e incapaces de hacer nada decente con su vida. Sus malas decisiones constantes y el egocentrismo que desprenden a cada paso" Pues seguramente sí sea la voz de su generación, porque está más acorde con la realidad ésto que la mayoría de representaciones de veinteañeras que veo en cine o tv.
NO! La vi porque estuve mala cuatro días... pero aún así me pareció la cosa más aburrida, ñoña, predecible, estereotipada y pretenciosa que he visto en mucho tiempo. Los pitufos son personajes más complejos y creíbles... y en mi opinión, son los mismos estereotipos de toda la vida pero disfrazados de modernos y voluntarios.
fuera "girls"!!! ya bastante jodido es aguantar a estas blanquitas aspirantes a princesa a diario, ahora la peli va de eso?? de verdad...la peor seleccion que he visto en mi vida, todas monisimas...y todas tontisimas y sin talento.
Es una serie normal. Se considera transgresora porque se emite en un canal estadounidense. Pero de transgresión tiene bien poquito.
Girls sí, sin duda, aunque me costó un par de capítulos caer rendida.Y Girls sí fundamentalmente porque es una serie profundamente real y natural, nada pretenciosa.
GIRLS SÍ!! Porque no tienen un duro, no viven en urbanizaciones, porque sudan, porque no idealizan a los amigos ni los novios, y lo hacen sin provocarnos ganas de autolesionarse y a veces te provocan una carcajada.Conozco a muchas más personas parecidas a los personajes de Girls que de cualquier otra serie... ¿de la historia?
Insoportablemente aburrida, no pase de los 15 primeros minutos del primer capitulo.Hacia tiempo que no veia algo tan, pero tan, pero tan aburrido Insoportable.
Es una de las mejores series que he visto en los últimos años. De ñoña tiene bastante poco, la verdad. Está escrita sin tapujos, sin medir las convenciones. La caña.
Venga, todos a ver series checoslovacas de personajes feos, y que no traten clichés, es decir que haya mancos cirujanos y ancianos que van al instituto, ¿no?Hasta los Soprano tienen clichés en sus personajes, y el personaje de McNulty de The Wire es el cliché más enorme de la historia de las series: poli dejado, alcoholico, divorciado, ligón, rudo, rebelde, etcétera, etcétera, etcétera. Y yo mismo tuve que darme tres y cuatro oportunidades con Mad Men, que vive de histroias que crecen, y no de si en quince minutos consiguen un juicio definitivo.Girls SI porque entretiene, que es lo que tiene que hacer, porque es original, le pese a quien le pese (todos sabemos quién es Carrie Bradsaw y lo que nos vendieron acerca de NY), poprque tiene diálogos delirantes, porque es deshinibida, porque no les importa hablar de follar y cómo follar, porque hacen chistes con las drogas y porque es fresca. Y personalmente, el SI más grande porque no me hacen perder el tiempo con las cortinillas de rigor, les vale un GIRLS enorme en la pantalla dos segundos, y la serie sigue: ni sintonía cansina, ni letras, ni protagonistas, que es un coñazo.
Si, sin duda. Y me niego a defendarla, capitulos tan geniales como el de esta semana se defienden solos, el que no sepa disfrutarlos, el se lo pierde.
Si lo que cuenta es que sea entretenida, que hable de drogas, sexo y tabús de forma deshinibida... QUE SE PONGA AÍDA!!!!!!!!!
GIRLS sí, el único motivo para odiarla es por la genialidad de su creadora que despierta una envidia llena de admiración hacia ella
¿"2 Broke Girls"? Sí, es simpatiquilla. ¿"Girls"? Puag. De hecho, sólo "Enlightened" sería más puag. "No" se queda corta, ha de ser "puag".
¿Si GIRLS os parece aburrida y previsible... que véis? Porque seguro que es la mega-bomba, en serio...Ahora, que si un subproducto para paletos que vive de chistes racistas y homófobos como Aída os parece la alternativa, no hace falta que me contestéis.
GIRLS es una de las series más remarcables que he visto! Con mucha agudeza delata la precariedad del mundo laboral, la absurdidad y estupidez de las entrevistas de trabajo en los que uno tiene que prostituirse para conseguir un puesto de… practicante!, la inseguridad de los jóvenes – y de todos nosotros - , las grandes esperanzas que uno pone en la ciudad y como uno acaba haciéndose esclavo de ella y de sus promesas. Delatar todo eso – de esta forma auténtica y sarcástica a la vez - demuestra una remarcable capacidad de análisis del mundo en que vivimos. Y, sin lugar a dudas, una gran madurez! No hay por qué sentir “vergüenza ajena” al ver el cuerpo desnudo de la protagonista. Es el cuerpo de una mujer – nada más. Es algo natural y hermoso! Como mucho hay que sentir vergüenza por sí mismo por ser víctima de ideales de belleza irreales e inculcados por los medios de comunicación o –quizá- simplemente hay que sentir vergüenza por ser tan pudibundo. La serie muestra el sexo como muchas veces lo es en la vida real: torpe, embarazoso y extraño. Y que me diga la señorita Natalia Marcos: Qué significa para ella “hacer algo decente con su vida”? Someterse a las reglas del mercado, de la economía? Conseguir un puesto de empleo, una casa, una hipoteca, una tele LED y un marido? Esta serie nos enseña a cuestionar estos valores, buscar otros caminos, y sí! Atreverse a equivocarse!
Primera temporada de Girls: entretenida sin más, algunos capítulos se dejan ver mejor que otros, pero tiene algún puntillo y algún capítulo con el que te puedes sentir algo identificada con alguna situación. Aunque no te termine de convencer, ves que tiene algunas originalidades. Y sí, Lena Durham se desnuda, pero tiene un pase, está integrado en la historia.Segunda temporada: no pude pasar del tercer capítulo. Las situaciones que en la primera temporada podían ser originales se vuelven esperpénticas, el aire pretencioso que se atisbaba en la primera temporada ahora domina la acción y Lena Durham se desnuda gratuitamente porque sí. Y dice mucho de una serie cuando sus defensores se dedican a insultar a los que no están de acuerdo con ellos (según algunos de por aquí, si no nos gusta Girls somos defensores de la anorexia, del culto a la imagen, y además somos catetos de pueblo, de mente cerrada, rancios, sosos, inadaptados a la sociedad moderna...). En resumen: primera temporada, pche. Segunda, para los que les guste, prefiero gastar mi tiempo en volver a ver comedias insustanciales con risas enlatadas como Frasier o Seinfeld.
GIRLS SÍ! ya solo por el gif que habéis puesto. Quién habla de que sea la voz de una generación? eso lo dice Hannah en el primer capítulo cuando va colocada de opio, sin más. Es una serie sobre un grupo de chicas jóvenes y, sí, algo pijas y hipsters pero con situaciones hilarantes!! Yo pensaba que de eso se trataba la comedia. Nadie critica que en Seinfeld uno sea un machista, otro un guarro y otra una histérica...porque es parte de la gracia. Asi que por qué criticar que Hannah sea egocéntrica, la otra hipster y la otra pija? precisamente por eso es gracioso.
Yo no sé a quién representa esta generación, pero a mi no. Tengo 25 años, acabo de terminar mi máster, estoy buscando trabajo mientras hago de becaria, es decir, soy una veinteañera hija de la más pura clase media en pleno siglo XXI. Se supone que en esta serie debería sentirme identificada y no ha habido ni un segundo en el que me haya podido ver reflejada en ninguno de sus personajes ni de lejos.Sus personajes me dan asco y no quiero saber que vida lleváis los que decís que esto es al voz de nuestra generación, pero francamente, al menos, la mía no lo es. Aun estoy esperando que alguien en algún sitio refleje de verdad en un libro o en una película/serie la generación de vagabundos que es en la que he nacido, una generación que se muere por encontrar su sitio en un mundo agotado, pero, desde luego, esta serie no ha encontrado esa voz.
Creo que Girls es una propuesta original fresca y diferente, vale la pena que hagans eries de este tipo mucho más reales y aterrizadas. Vale mucho la pena.
Muchos puntos de vista controversiales, sin duda me parece que, Girls es una propuesta ideal para pasar un buen rato y divertirse sin tantos clisés marcados por otras series, pero al final en gustos se rompen géneros.
la serie de HBO Girls ha causado tanta polemica, entre que es un poco tonta y superficial a que es muy buena historia, yo la verdad me quedo con la segunda, ¡basta! de series que sólo traten temas de violencia, agresión, secuestros; al final de cuentas cada quien con sus gustos y sólo es una serie asi que a entretenerse.
La serie es muy buena, es fresca y diferente, estoy cansado de series prefabricadas y aburridas. Ni caso a las críticas, a mucha gente el sexo le ofende, es su problema.
Hay muchos elementos a favor y en contra para estar serie, lo único que puedo decir respecto a este programa es que es sumamente entretenida, la trama es sencilla y no hay mayor problema en entenderla. Por otro lado, actualmente se trasmite Girls III y la verdad estoy ansiosa por verla. Se las recomiendo mucho sobre todo para las chicas creo que se sentirán muy identificadas con algunos acontecimientos que suceden durante las 3 temporadas.
con muchas ganas de ver la nueva temporada de "Guerls"http://ow.ly/i/4eYiP
Me encanta Girls, y me encanta que esté de vuelta. Ahí va mi homenaje ;)http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/01/girls-and-city.htmlSaludos!
En lo personal, a mí me encanta esta serie, y Girls 3 me fascino aún más, pues ya estaba identificada con las protagonistas, la serie es buena, entretenida y divertida.
GIRLS es distinta a todo lo que se haya podido ver en tv, y solo por eso merece la pena darle una oportunidad. Pero además, a mí me parece brutalmente honesta, y muy estimulante. Los actores se entregan al 100% y el guión es magnífico. Nadie dice que sea la voz de una generación, yo no me veo reflejada en ellas, ¿y qué?. No veo series para sentirme identificada con nadie, sino para entretenerme y, si se tercia, sacar conclusiones de determinadas cuestiones. Justo lo que hago con GIRLS.
Obvio sí… Desde la primera temporada me pareció un serie n¡muy entretenida, definitivamente pasar pasar el rato es un buena opción. Por cierto comparto con ustedes el sitio oficial http://www.hbomax.tv/girls-4/ de la próxima cuarta temporada.
La serie Girls es una de mis favoritas y ya estoy viendo Girls 4 , moría de la emoción de saber que pasaría con todos los personajes.
No soy muy fan e ver la televisión pero con la verdad es que Girls es las pocas series que me encantan ver.
Es la peor crítica que he leído de Girls. No se tomaron en serio nada, ojalá no critiquen otras series con tanta superficialidad. Primero, hay una progresión dramática en cada película. Las escenas surgen rápidas con notable consecuencia actoral. Todos los personajes están contextualizados acorde mente, salvó unas excepciones escenográficas, pero logra coherencia y por sobré todo consistencia. Me resulta difícil responder esta crítica tan básica a 3 años del estreno de esta serie. Pero no puedo dejar pasarlo tampoco.Girls es una excelente serie, que va más allá de plantear un contenido es en sí, la forma y estructura lo que la hace diferenciarse de tantas comedias de 30 min., Esta bien realizada, llevando a todos los personajes a escenarios sencillos, cotidianos, pero muy progresivos y profundos. Los conflictos no pueden ser cuestionados, tan vagamente. Si bien no tiene pretensiones temáticas, lo logra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_