_
_
_
_
_

La escritora Laia Soler gana el Premio La Caixa/Plataforma

El jurado selecciona 'Els dies que ens separen' La novela recrea dos historias de amor, una en la Barcelona de 1914 y otra en la época actual

La joven escritora Laia Soler, de 21 años, se hizo ayer con la primera edición del galardón literario La Caixa/Plataforma, que pretende dar a conocer la obra de autores emergentes. El jurado del premio seleccionó su obra, titulada Els dies que ens separeny que recrea dos historias de amor, una que discurre en la Barcelona de 1914 y otra en la época actual.

La novela de Laia Soler, leridana de 21 años y estudiante de periodismo, competía con otros 221 manuscritos procedentes de ocho países distintos. Los autores que aspiraban al premio, dotado con 3.000 euros, son jóvenes escritores de entre 14 y 25 años.

El editor Jordi Nadal, miembro del jurado, destacó la caracterización de los personajes y la narrativa empleada en la novela. Els dies que ens separen narra una historia de amor a través de la mirada de Abril, una chica del siglo XXI que sueña todas las noches con Marina y Víctor, una pareja de principios del siglo pasado. La editorial Plataforma Neo publicará la obra en catalán y castellano.

El libro, para el escritor y miembro del jurado Francesc Miralles, “es la prueba de que la generación que viene es mucho mejor que la anterior”. Soler empezó a escribir a los ocho años y finalizó a los 17 su primera novela, que concurrió al Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores. Pese a su edad, tiene acabadas otras tres obras. En su discurso de agradecimiento, abogó por apoyar a los escritores más jóvenes. “Tenemos muchas cosas que decir”, afirmó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_