_
_
_
_
_

Uniformes “rebeldes” para las azafatas de Arco en EL PAÍS

David Delfín viste a los encargados del estand del periódico con un "aspecto sofisticado y neutro"

Manuel Morales
Bocetos de David Delfín para las azafatas del estand de EL PAÍS en Arco.
Bocetos de David Delfín para las azafatas del estand de EL PAÍS en Arco.

El diseñador David Delfín ha vestido a las azafatas y azafatos del estand de EL PAÍS para esta edición de Arco con uniformes basados en su colección Will, de otoño de 2012, el célebre desfile que acabó con Alaska, Mario Vaquerizo y Bimba Bosé cantando. "Son como las cazadoras biker. En las chicas, uniformes rectos en negro, un color que asocio a los galeristas aunque no me preguntes por qué; con solapas y los detalles de cremalleras doradas acabadas en anillas, algo que forma parte de mi identidad de marca. Yo asocio este uniforme a la rebeldía, a Marlon Brando...", ha señalado vía telefónica el diseñador.

"El material utilizado es felpa de algodón, son piezas cómodas, con el cuello a caja y manga larga, algo austero, incluso". En el caso de los chicos, llevan un polo que no se abre por delante, "sin botones, sino que se abrocha por detrás, la chaqueta con las cremalleras doradas y un pantalón que está a medio camino entre el de un sastre y un chándal". Dos de las consignas, aparentemente contrapuestas, que tanto ha explotado David Delfín en su trayectoria.

En definitiva, el diseñador cree que sus uniformes, que podrán verse en el estand de EL PAÍS hasta que acabe la feria el domingo en el madrileño recinto de Ifema proporcionan un "aspecto sofisticado y neutro".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Morales
Periodista de la sección de Cultura, está especializado en información sobre fotografía, historia y lengua española. Antes trabajó en la cadena SER, Efe y el gabinete de prensa del CSIC. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster de Periodismo de EL PAÍS, en el que fue profesor entre 2007 y 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_