_
_
_
_
_

El colectivo Soy Pública apoya el llamamiento de los actores a expresarse

El colectivo Soy Pública afirma que los actores "tienen una oportunidad de oro para denunciar la política de recortes"

R. GARCÍA

“Pensamos que la gala de los Premios Goya es una oportunidad de dar voz tanto al colectivo como al resto de una ciudadanía que no puede disponer ni de un minuto en una televisión pública, a pesar de lo cual se esfuerza diariamente por informar, difundir y movilizar a través de los únicos medios de que disponen, a saber, las redes sociales y el boca a boca”. Así se expresa Soy Pública, el colectivo formado por profesores, padres y alumnos en defensa de la educación pública, en un comunicado en el que apoya el llamamiento que la Unión de Actores y Actrices ha hecho para expresar sus reivindicaciones durante la ceremonia del próximo domingo, que será retransmitida en directo por TVE.

Los actores, señala el texto, “tienen una oportunidad de oro para denunciar la política de recortes sociales y la imposición de un cambio de modelo que nos está llevando a una situación de ruina y desigualdad extrema”. Soy Pública, que recuerda que también los trabajadores de la Cultura están padeciendo las consecuencias de esta política, hace hincapié en la importancia de hacer llegar el mensaje a los ciudadanos. “Los últimos años han estado plagados de luchas grandes y pequeñas a cargo de diversos grupos de reivindicación ciudadana. El esfuerzo y energía que requiere preparar una movilización por parte de los colectivos sociales no se suele ver reflejado en los medios de comunicación masivos, que por distintos motivos no quieren o no pueden hacer visibles las terribles consecuencias que para las personas tienen las políticas privatizadoras”.

El colectivo finaliza el comunicado pidiendo a los actores que hagan el próximo domingo una gala reivindicativa, “que ayude a acercar la cultura a la ciudadanía y la ciudadanía a la cultura”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_