_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Real Madrid y Manchester United se enfrentan en ‘Champions’

Iñaki Gabilondo entrevista a Rafael Moneo Nominaciones en ‘Gran Hermano’

20.45 / C+ Liga de Campeones

Duelo entre dos clásicos de la ‘Champions’

Esta noche, la cadena de pago ofrece uno de los grandes duelos de la Liga de Campeones: Real Madrid-Manchester United. Sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu se citarán en este choque de ida de octavos de final dos de las mejores delanteras del torneo, con nombres como los de Cristiano Ronaldo, Van Persie y Chicharito. A esa misma hora, Canal + Liga de Campeones 2 HD retransmitirá el partido que juegan el Shakhtar Donestk y el Borussia Dortmund.

21.45 / Canal + 1

Iñaki Gabilondo entrevista al arquitecto Rafael Moneo

Esta nueva entrega de Iñaki tendrá como invitado al único arquitecto español premiado con el Pritzker (el Nobel de Arquitectura), Rafael Moneo. Junto a Gabilondo, el autor de obras como la ampliación del Prado o el Kursaal hablará del Premio Príncipe de Asturias y de su paso por Harvard como profesor. Además, comentará las repercusiones que está teniendo la crisis sobre su profesión y repasará el significado de sus obras más distinguidas.

22.30 / laSexta

Los intocables de Eliot Ness

The untouchables. Estados Unidos, 1987 (112 minutos). Director: Brian de Palma. Intérpretes: Kevin Costner, Sean Connery, Robert de Niro.

Elliot Ness y sus muchachos intentan meter entre rejas al mismísimo Al Capone en esta popular película, dirigida con maestría por un Brian de Palma que homenajea nombres tan míticos como Serguéi Eisenstein (El acorazado Potemkin) o Sergio Leone (Érase una vez en América). Con un impecable estilo y ritmo visual, el director retrata el Chicago de la ley seca en todo su realismo, acompañado por la siempre evocadora música de Ennio Morricone.

22.30 / Telecinco

Primeras nominaciones en la casa de ‘Gran Hermano’

Los habitantes de la televisiva casa de Guadalix de la Sierra se enfrentan esta noche a varias sorpresas. Primero, dos nuevos aspirantes accederán a Gran Hermano, pero solo uno de ellos se convertirá, gracias a la decisión de sus compañeros, en concursante de pleno derecho. Después, los habitantes de la casa seleccionarán a los candidatos a abandonar el concurso en la primera ronda de nominaciones a la que les convocará la dirección del programa.

23.30 / TVE-1

‘Españoles en el mundo’ viaja a San Diego

Esta semana, las cámaras de Españoles en el mundo se trasladan a la ciudad californiana de San Diego, un lugar de gran atractivo turístico al que acuden miles de surfistas, en el que se han rodado míticas películas como Ciudadano Kane, Con faldas y a lo loco o Top Gun, y una ciudad en la que se encuentra la base naval más grande del mundo. Además de pasear por sus calles, el programa seguirá las huellas españolas en la historia de esta ciudad.

0.30 / Cuatro

La caja 507

España, 2002 (112 minutos). Director: Enrique Urbizu. Intérpretes: José Coronado, Antonio Resines, Goya Toledo, Sancho Gracia.

Enrique Urbizu montó un sobresaliente thriller ambientado en la Costa del Sol y en el que se dan cita intrigas, corrupciones y suspense. Pero, sin duda, y sin dejar de lado el gran trabajo de realización, uno de los puntos fuertes de este filme es el duelo interpretativo mostrado por José Coronado (que más tarde trabajaría de nuevo con Urbizu en las sobresalientes La vida mancha y No habrá paz para los malvados), muy alejado de sus habituales papeles de galán, y Antonio Resines. Una cautivadora cinta premiada con dos goyas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_