_
_
_
_
Tentaciones
_

Bowie dice no a Morrissey

El músico ha solicitado que no se use una foto de 1992 en la que aparecen los dos juntos como nueva portada de la reedición del sencillo 'The last of the famous international playboys'

El 8 de abril es la fecha prevista para la reedición de Kill Uncle, disco de Morrissey  de 1991,  y el single de 1989, The Last of the famous international playboys.

La idea de Morrissey era ofrecer una nueva portada para este último. Una foto suya con David Bowie  tomada por la artista británica Linder Sterling en Nueva York en 1992. Pero según un comunicado en la web oficial de fans True to you, Bowie ha exigido a la discográfica EMI no utilizar la foto. "David Bowie ha ordenado a EMI UK no usar la obra propuesta para la reedición remasterizada  del 8 de abril de The Last of the famous international playboys en single y CD. A pesar de que Bowie no tiene derechos legales sobre la fotografía, la mayor parte de su catálogo está licenciado por EMI", dice el comunicado publicado en la web.

Tener sus catálogos en la misma compañía no es lo único que tienen en común ambos artistas. El penúltimo disco de Morrissey, Ringleader of the tormentors, de 2006, fue grabado en Roma y producido por Tony Visconti, amigo de Bowie desde hace 40 años, productor de 10 de sus discos clásicos, y del próximo, The Next Day, que se publicara en marzo. El año pasado Visconti afirmaba que no tendría problema en volver a trabajar con Morrissey, aunque lo vinculaba a que el músico, en aquel momento sin contrato en vigor, encontrara sello. 

Morrissey se ha visto obligado a suspender su gira estadounidense por una ulcera sangrante que le fue diagnosticada en enero. El tour ya se había retrasado previamente por una enfermedad de su madre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_