_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

El Bernabéu acoge el duelo entre Real Madrid y Sevilla

Julio Anguita, en ‘laSexta Noche’ Un análisis de la cumbre europea.

22.00 / Canal + 1

El Real Madrid recibe al Sevilla en el Bernabéu

Canal + 1 emite en directo el duelo entre el Real Madrid y el Sevilla, en el que los madridistas intentarán lavar ante sus aficionados la mala imagen dada por el equipo en Granada, la jornada pasada. Por su parte, el conjunto sevillista, que acude con la baja de Rakitic, por sanción, parece haber recuperado el pulso de su juego tras llegada de Emery al banquillo. La jornada de hoy se completa con otros cuatro encuentros, que ofrece en directo Canal + Liga: Mallorca-Osasuna (16.00), Celta-Valencia (18.00), Levante-Málaga (20.00) y Deportivo-Granada (22.00).

19.00 / TVE-1

Barcelona y Caja Laboral se citan en la Copa del rey

La primera semifinal de la Copa del rey de baloncesto está protagonizada por el Barcelona y el Caja Laboral. Los azulgrana eliminaron en el cruce de cuartos al Real Madrid en un emocionante partido con dos prórrogas, mientras que el conjunto vitoriano, anfitrión en el torneo, se deshizo del CAI Zaragoza.

21.30 / laSexta

Julio Anguita acude al plató de ‘laSexta noche’

El espacio laSexta Noche recibe a Julio Anguita, excoordinador federal de Izquierda Unida, que hablará con Iñaki López sobre los asuntos más interesantes del panorama político. Además, el programa acompaña durante una jornada a Ada Colau, la cara visible de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y también recibirá en el plató al exconcejal del PP José Luis Peñas, que interpuso la denuncia que ha dado lugar al Caso Gürtel.

21.50 / TVE-1

La cumbre europea, en ‘Informe semanal’

Tres reportajes sirven a Informe semanal para repasar la actualidad de los últimos siete días: ‘Diario de la semana’ se acerca a la reciente cumbre europea de Jefes de Estado. Seguidamente, Ultraje en Acapulco examina el desgraciado suceso que ha tenido como víctimas a seis españolas, violadas en México. Para terminar, Plácido tras el telón entrevista a Plácido Domingo, que acaba de estrenar una ópera de Verdi en el Palau de Valencia.

22.30 TCM Autor

En la habitación

In the bedroom. EE UU, 2001 (125 m.). Director: Todd Field. Int.: Tom Wilkinson, Sissy Spacek, Marisa Tomei.

El actor Todd Field debuta como director e incendia la pantalla con una soberbia exploración de los abismos humanos, a costa de una familia que vive una tragedia inesperada. En la habitación lanza un aluvión de imágenes tormentosas al mismo tiempo que abandera la sobriedad formal. Un prodigio de sutileza que muestra cómo el cine puede atrapar la esencia del amor y el dolor, la vida misma.

22.30 / TVE-1

Juana la Loca

España, 2001 (112 m.). Dir.: Vicente Aranda. Intérpretes: Pilar López de Ayala, Daniele Liotti, Eloy Azorín, Rosana Pastor.

Vicente Aranda recupera la figura de Juana la Loca y crea una película absorbente en forma de desatado melodrama, agigantado por la interpretación de Pilar López de Ayala. Una obra viva y firme, en la que Aranda bucea en las obsesiones de su personaje para crear un drama de época envuelto en una puesta en escena vibrante y de puntillosa escritura.

_