Andy Muschietti, impactado por los relatos de Horacio Quiroga

El director, que estrena 'Mamá', aconseja el escritor uruguayo y la película italiana 'La escapada'

Hay un libro que me impresionó mucho en mi adolescencia. Es una obra de Horacio Quiroga, un autor uruguayo de principios del siglo XX: Cuentos de amor, de locura y de muerte. En concreto, hay dos relatos particularmente impresionantes, La gallina degollada y El almohadón de plumas. Son cuentos muy oscuros y hablan de la locura, de la muerte y de la enfermedad. Quizás acostumbrado al terror mainstream de la época, a autores como Stephen King y Clive Baker, un día me encontré a Quiroga, y me voló la cabeza. Lo más impresionante es la crudeza de sus relatos y su descripción terrible de los efectos de la naturaleza.

Hay otro libro que quiero citar: Nadie encendía las lámparas, de Felisberto Hernández. Es un cuentista de lo onírico, de lo surrealista. Me marcó mucho en una época en la que yo empezaba a crear, también porque su literatura es infilmable, por lo que representaba una suerte de desafío.

En cuanto al cine, mi película favorita es La escapada (Il sorpasso), de Dino Risi. Me encantó por mi conexión con el sentido del humor de la comedia italiana y, sobre todo, por la intepretación de Vittorio Gassman.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana