_
_
_
_
Tentaciones
_

Los personajes de ‘La guerra de las galaxias’ tendrán varios ‘spin off’

El director ejecutivo de Disney, propietaria de la saga, ha confirmado que a partir de 2015 llegarán nuevas tramas con los personajes principales

Yoda, uno de los personajes de la saga 'La guerra de las galaxias'.
Yoda, uno de los personajes de la saga 'La guerra de las galaxias'.

Es posible que en los próximos años los aficionados a la saga de La guerra de las galaxias puedan ver una película protagonizada por el androide C-3PO y su inseparable R2-D2. O por Chewbacca. O, de forma más creible, por el sabio Yoda o Han Solo. No se sabe quiénes serán los protagonistas, pero la factoría Disney ha confirmado que habrá varios spin off protagonizados por algunos de los personajes principales de la serie de películas.

El encargado de adelantarlo ha sido Bob Iger, director ejecutivo de Disney –desde octubre del año pasado propietaria de los derechos del universo ideado por George Lucas–. "Puedo confirmar que estamos trabajando en algunas películas independientes de la saga. Lawrence Kasdan y Simon Kinberg están trabajando en cintas derivadas de grandes personajes de La guerra de las galaxias que no forman parte de la saga en general", ha afirmado.

Kasdan ya trabajó en algunas de las últimas películas de la saga (fue guionista de El imperio contraataca y El retorno del Jedi) y Simon Kinberg es conocido principalmente por su trabajo como guionista en varias películas de X-Men. Las nuevas tramas se estrenarán, en principio, a partir de 2015.

Esta es solo una de las nuevas estrategias de Disney tras hacerse por más de 3.000 millones de euros con Lucasfilm, la productora que estaba detrás de toda la saga. La serie tendrá continuidad con tres nuevos episodios que se estrenarán en los próximos años. En ello ya está trabajando el reputado J. J. Abrams (Perdidos, Star Trek). De una forma u otra, la saga contrataca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_