_
_
_
_
_
EN PORTADA/ EL ESTAND DE EL PAÍS

Max y el diablo

Elisa Silió
Max.
Max.

Francesc Capdevila, conocido artísticamente como Max, premio Nacional de Ilustración 2007 y viñetista cada semana de la sección El sillón de orejas de este suplemento, mostrará su obra gráfica en la caseta de EL PAÍS en Arco. En su blog, el dibujante catalán (Barcelona, 1956) adelanta que las 46 ilustraciones, reunidas bajo el título Paseo astral, no conforman “una historieta maxiana al uso (aun cuando no deja de serlo)”. La secuencia de imágenes, dibujadas a un ritmo frenético con la sola compañía de discos de Mogwai y Animal Collective, “narra las vicisitudes de un artista que pacta con el diablo para acceder a la musa”.

Max, que creció como artista en el underground, se siente en Arco como “en territorio comanche”, consciente de los recelos que en el mundo artístico levanta el cómic. Confía también en que estos prejuicios no le hayan alejado de su línea gamberra y fresca.

En anteriores ediciones de Arco han participado en el estand de este diario, entre otros, el fotógrafo Alberto García-Alix (2010), los escultores cubanos Los Carpinteros (2011) o Suso33, Sixeart, Spok, 3ttman, Neko y Nuria Mora, miembros del movimiento posgraffiti (2012). E. S. O

EL PAÍS estará en la caseta 8H19 del pabellón 8 de Arco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_