_
_
_
_
_

¿Qué canción irá a Eurovisión?

Los usuarios de la web de RTVE podrán elegir qué temas serán los candidatos para que El Sueño de Morfeo represente a España en Suecia

Los componentes del grupo El Sueño de Morfeo.
Los componentes del grupo El Sueño de Morfeo.

Los usuarios de RTVE.es pueden votar, hasta el día 11 a las 12.00, qué canción acompañará a las candidatas eurovisivas Contigo hasta el final y Dame tu voz en la gala del próximo 26 de febrero en Barcelona. Aquí, el público y un jurado profesional votarán qué tema de los tres finalistas será el que representará finalmente a RTVE en el Festival de Eurovisión de este año, que se celebrará el 18 de mayo en la ciudad sueca de Malmö (al sur del país).

El Sueño de Morfeo, elegido internamente por la corporación pública, presenta en la web dos canciones para que los usuarios voten. La primera de ellas, Revolución, tiene un fuerte componente electrónico y una letra que sueña con la paz y libertad. “Quizás es la más arriesgada, pero nos parece un tema muy compacto y potente que transmite un mensaje de buen rollo y armonía”, explica Juan Luis Suárez (Gijón, 1976), guitarrista de la banda.

Por otra parte, el conjunto ofrece una alternativa centrada en la fragilidad y el amor, Atrévete. “Es un tema que invita a la fiesta, la diversión y que tiene un mensaje de ánimo, de luchar por los objetivos y de arriesgar”, describe en su opinión Raquel del Rosario Macías (Gran Canaria, 1982), solista del grupo.

Junto a esta tercera canción, esperan dos temas con un sonido entre lo celta y el pop rock. “Hemos intentado ser nosotros mismos en los cuatro temas, pero creo que las cuatro canciones tienen la esencia y el alma de Morfeo”, afirma Suárez.

Así, El Sueño de Morfeo sucede a Pastora Soler, quien tuvo que conformarse el año pasado con un meritorio décimo puesto, tras la victoria de Loreen con la canción Euphoria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_