Canal + renueva su canal de toros

Apuesta por la información temática y nuevos acontencimientos

Un festejo en la plaza de toros de Las Ventas / MARISA FLÓREZ (EL PAÍS)

San Isidro, San Fermín y la Semana Grande de Bilbao seguirán siendo los pilares de la temporada en Canal + Toros, pero eso es de lo poco que mantendrá el patrón habitual de los últimos 20 años. Para empezar, se sube el telón del canal temático antes que nunca, en Valdemorillo, este mismo fin de semana con tres carteles de interés: una novillada con las promesas este viernes. El sábado un encierro de Juan Pedro Domecq para Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Sergio Flores, aspirantes a figuras. Y el domingo los encastados ‘victorinos’ para Sergio Aguilar, Fernando Cruz, que reaparece tras una gravísima cornada el 15 de agosto que estuvo a punto de costarle la vida.

Durante la presentación en la plaza de toros de Las Ventas, Álex Martínez Roig, director general de contenidos de Canal +, no descartó que se diese alguno de los festejos de la feria de Abril de Sevilla. “La empresa Pagés ha preferido pensar primero en las gradas y después en la televisión”. Lo que inicialmente parecía un contratiempo ha servido para cambiar por completo el enfoque y apostar por la calidad y la selección en lugar de los ciclos completos.

Así se ha preparado temporada más abierta y variada, sin repetir el patrón de años anteriores. De la feria de Fallas de Valencia, por ejemplo, se darán tres novilladas y cuatro corridas de toros de corte torista que se plantean como una competencia ganadera.

Un cambio notable que busca presentar otros aspectos de la tauromaquia. En esta misma línea, también tendrán cabida otro tipo de festejos, desde la corrida landesa a las intervenciones de forçados. “La tauromaquia comenzó sobre las piernas y se perfeccionó como un arte sobre los brazos”, explicó el veterano Manuel Molés.

Además del Domingo de Ramos y las novilladas los domingos del mes de Abril en Las Ventas, que se plantearán como un concurso, se dará la feria francesa de Arles. Esa será la primera de las incursiones en ruedos franceses, aunque se insistió en que habrá más. “Son un ejemplo y un espejo en el que mirarse”, expuso Martínez Roig.

La renovación es profunda. “El objetivo es relanzar el canal”, subrayó el directivo. Para empezar, la redacción de toros estará integrada con la de información deportiva, bajo la dirección de Hugo Costa. “Contamos con el mejor equipo humano posible y el sello de calidad de la casa”, expuso el responsable de canales temáticos. Molés será adjunto al director y mantendrá su labor como conductor en los principales festejos. Insiste en que no pierde la ilusión: “Es una apuesta para crecer. Queremos que no termine aquí, al revés, que coja fuerza y vigencia”.

Una de las novedades será la creación de programas informativos, con nuevos formatos y pensando en atraer a un público joven. “La apuesta por las redes sociales y la cercanía con los abonados nos van a ayudar a renovar nuestro público”, concretó Costa.

Entre los nuevos fichajes se encuentra el matador de toros Miguel Abellán, que analizará las actuaciones de los novilleros. Se celebró la vuelta del trianero Emilio Muñoz, que dará su personal toque, medido y certero, en los festejos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Corresponsal de EL PAÍS en Silicon Valley

Últimas noticias

Ver todo el día

‘Narcomami’: la mujer más poderosa del mundo del narco

Enedina Arellano Félix, jefa del cartel de Tijuana, es señalada por la DEA como la mujer más importante en el mundo de las drogas

El kirchnerismo no tiene heredero

Todas las encuestas vaticinan que hay tres candidatos favoritos para ganar las presidenciales, y ninguno es kirchnerista

Fernández inaugura el Congreso con un ataque a la Corte Suprema

La presidenta lamenta por primera vez la muerte de Nisman y critica a Israel porque, según ella, solo pide justicia por el atentado contra la AMIA, pero no contra su embajada en Buenos Aires

EL PAÍS RECOMIENDA

Sarrión: 8.600 habitantes, 36.000 kilos de trufa

Una comarca despoblada de Teruel es la mayor productora del mundo

Una utopía ciclista en Londres

Pablo Guimón Londres

Un estudio propone construir 240 kilómetros de vías exclusivas para bicicletas sobre las vías del tren

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana