_
_
_
_
Tentaciones
_

Skrillex al Sónar

Actuará la misma noche y en el mismo escenario que Kraftwerk en la edición que conmemora el vigésimo aniversario del festival catalán.

Skrillex, el máximo exponente del llamado EDM y  uno de los artistas más comerciales  que ha dado la electrónica del Siglo XXI es la nueva incorporación estelar para el cartel del Sónar.

El festival barcelonés anunciaba hace una hora que Skrillex compartirá el viernes 14 de junio escenario y noche con Kraftwerk  en la edición que conmemora el vigésimo aniversario del certamen de arte multimedia y música avanzada.

El productor de Los Ángeles, cuyo nombre real es Sonny John Moore es una estrella con apenas 25 años. Salido de la escena del rock, -fue componente de una banda de hardcore-, de su potencial comercial da cuenta que en 2011 ganó tres Grammy (Mejor Álbum, Mejor Grabación de Dance y Mejor Remix). El texto en el que se anunciaba su incorporación al cartel del festival definía su estilo como brostep, "parte del dubstep británico, amplificando sus frecuencias ácidas en beneficio de los bajos y manteniendo la visceralidad y buena parte de la estética de su pasado hardcore".

La figura de Skrillex es polémica. Sus detractores opinan que es para la nueva generación rave que ha surgido en EE UU lo que Justin Bieber al pop: un fenómeno de masas impulsado por la industria. Esas voces señalan que es un fenómeno pensado para la creación de un star system en la electrónica puramente estadounidense, un intento de subsanar que ese estilo acostumbra a importar sus estrellas de Europa como en el caso del francés David Guetta o el británico DeadMau5, (que ya actuó el año pasado en Sónar).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_