_
_
_
_
_

Los 30 segundos más caros

Los esperados anuncios pagan cerca de 2,8 millones de euros por 30 segundos de publicidad Beyoncé brilla en un concierto breve en el descanso Repasamos algunos de los vídeos más destacados

Una imagen del anuncio de Volkswagen emitido en el descanso.
Una imagen del anuncio de Volkswagen emitido en el descanso.

La Super Bowl no es solo deporte. Más allá de que los Ravens de Baltimore se impusiesen a los San Francisco 49ers por 34 a 31, anoche el espectáculo fue adornado con la actuación de Beyoncé, que brilló junto a sus compañeras Kelly Rowland y Michelle Williams, parte del grupo Destiny's child. Y la aparición no es casual, ya que el trío tiene a punto de caramelo un nuevo disco, Love songs, ocho años después. "La gente ve más las actuaciones que el partido en si. Con Madonna el minuto de oro fue seguido por 142 millones de espectadores, mientras que durante el partido el pico de audiencia fue de 111 millones", sostiene Moises Molina, narrador de la edición XLVII de la Super Bowl en Canal +.

A la música le acompañó otra de esas tradiciones sagradas para los estadounidenses que es la de ver los anuncios multimillonarios. "No lo dudes, todo el mundo lo ve. Se sabe que como cuestan una pasta, los anunciantes se esmeran", explica Molina. Y no miente. Cada anuncio cuesta entorno a la friolera de los casi 2,8 millones de euros por 30 segundos de publicidad.

En la lista de las poderosas compañías dispuestas a desembolsar la astronómica cifra se encuentran las automovilísticas Mercedes, Volkswagen y Benz y cerveceras como Budweiser o la tecnológica Samsung. Entre los anuncios —algunos ya conocidos previamente a través de Internet— aumenta el ingenio para hacerse con el público en un corto espacio de tiempo que, en muchas ocasiones, prioriza el humor para captar la atención del público.

Uno de los anuncios cargados de más humor es el que protagonizan Bob Odenkirk (Illinois, 1962), Paul Rudd (Nueva Jersey, 1969) y Seth Rogen (Vancouver, 1982), en el que repasan el conflicto entre Samsung y Apple y que cuenta ya con más de ocho millones de visitas.

Otro vídeo destacable con buenas vibraciones es en el que Volkswagen muestra a un hombre con acento jamaicano en inglés que irradia optimismo. Según The New York Times este anuncio sería considerado el más divertido.

Pero no todo gira entorno a la risa. Budweiser ha decidido apelar a la nostalgía y amistad con su anuncio, en el que la empresa anima al público a buscar un nombre el potro recién nacido de su fiel caballo.

La marca de vehículos surcoreana Hyundai reivindica el uso de un motor potente para suplir los peligros y desventajas de ir detrás de ciertos turismos o camiones en la carretera.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_