_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Especial ‘España en paro’ en ‘Las mañanas de la Cuatro’

El papel en la red del fenómeno Facebook La ‘Operación Pacífico’ de Blake Edwards

12.30 / Cuatro

‘Las mañanas de Cuatro’ denuncia la situación de los parados

Casi medio centenar de desempleados se darán cita en el plató de Las mañanas de Cuatro para denunciar la situación por la que atraviesan. Además, podrán interpelar a los representantes políticos y analistas que estarán presentes en el programa: Vicente Martínez Pujalte, diputado del PP; Valeriano Gómez, exministro de Trabajo y portavoz económico del PSOE, y Luis Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Desempleados. El equipo del programa ha elaborado también varios reportajes, que el irá ofreciendo a lo largo de esta edición especial, que abordarán, entre otros puntos, los problemas derivados del paro juvenil y los resultados obtenidos por la última reforma laboral. Por último, conectará con una reportera desplazada hasta una de las sedes del INEM para hablar con algunas personas que están buscando trabajo.

15.15 / Nitro

Operación Pacífico

Operation Petticoat. Estados Unidos, 1959 (96 minutos). Director: Blake Edwards. Intérpretes: Cary Grant, Tony Curtis.

Uno de los aplaudidos trabajos del mítico Blake Edwards. El conocido director supo sacarle todo el partido a esta comedia de enredos submarinos que contó, como mejores bazas, con la excelente interpretación de sus actores protagonistas (Cary Grant, en su línea habitual, y Tony Curtis, en uno de sus papeles más completos), y con las infinitas posibilidades de un guion escrito por Stanley Shapiro y Maurice Richlin. Ingenio e inteligencia para un filme brillante y muy divertido.

16.00 / Paramount Channel

Elegidos para la gloria

The right stuff. Estados Unidos, 1983 (153 minutos). Director: Philip Kaufman. Int.: Sam Shepard, Scott Glenn, Ed Harris, Dennis Quaid, Fred Ward.

Philip Kaufman (Giro inesperado) adapta el ácido libro de Tom Wolfe para mostrar durante más de dos horas la carrera que el hombre emprende para conquistar el espacio, algo parecido a lo que hicieron los colonos de Norteamérica, pero con armas y vehículos más sofisticados. Buena factura, interesantes personajes y una cuidada ambientación dan una fuerza inusitada a este sorprendente análisis social. Un filme redondo.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a Nikolaj Coster-Waldau

El espacio que conduce Pablo Motos comienza la semana con la visita de Nikolaj Coster-Waldau (en la imagen). El actor danés, internacionalmente conocido por interpretar el papel de Jaime Lannister en la popular serie de la HBO Juego de tronos, llega a El hormiguero para presentar su nuevo trabajo cinematográfico, Mamá, una intriga sobrenatural producida por Guillermo del Toro y que llegará a las carteleras españolas el próximo viernes.

22.30 / laSexta

‘El mentalista investiga’ un extraño secuestro

Nueva cita con Patrick Jane y la agente Theresa Lisbon. En el capítulo de estreno de esta noche, ‘Criba de cerezas’, aparece el cadáver de un guardia de seguridad con dos impactos de bala. Tras las primeras investigaciones, el equipo de El mentalista descubre que, además, dos personas han sido secuestradas. Mientras tanto, Jane mantiene su obsesión por averiguar el paradero de Lorelei y no ceja en su empeño de dar con una pista que le lleve a John El Rojo.

23.00 / Odisea

El papel en la red del fenómeno Facebook

Con motivo de la celebración este mes del Día Internacional de Internet Seguro, el canal Odisea (dial 30 de Canal +) ha programado, todos los lunes de febrero (23.00), el especial Fenómeno Facebook. Compuesto por tres documentales (uno de ellos emitido en dos partes), analiza el papel de la red social más exitosa del mundo, las consecuencias de su uso, sus retos de futuro y la trayectoria y la personalidad de su fundador, Mark Zuckerberg.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_