_
_
_
_
_

¿Y si 'Homeland' fuera un videojuego de 8 bits?

Natalia Marcos

El revival está de moda. Nunca ha dejado de estarlo, en realidad. Nos gusta la nostalgia. Los frikis (siempre en el buen sentido de la palabra) también somos nostálgicos. Añoramos aquellos videojuegos en 8 o 16 bits en los que se asumía el rol de un personaje y había que ir pasando aventuras varias, recopilando objetos y superando pruebas mientras dialogabas con otros personajes. ¿Y si las series de hoy se convirtieran en videojuegos de los de antes (de los de ahora, de los de siempre)?

En la web College Humor se han aficionado a publicar cada cierto tiempo vídeos en los que recrean las series más conocidas en formato RPG (estos juegos de rol de los que hablamos). Son vídeos no jugables pero muy celebrados por los fans de las series. La última en sumarse a la colección ha sido Homeland. La parodia recoge la primera temporada. Brody en busca de venganza y la medicación de Carrie como fichas de Tetris homenaje a Dr. Mario:

Si hay una serie en la actualidad que se podría convertir en un videojuego de este estilo es Juego de tronos. El fenómeno transmedia (de los libros a la televisióin y así hasta el infinito) también cuenta con su parodia tanto para la primera como para la segunda temporada. En el primer vídeo aparecen todos los personajes principales (brevemente) y vemos cómo Tyrion Lannister se convierte en el favorito de la audiencia. El videojuego de este tipo de la segunda temporada, si existiera, nos daría la oportunidad de dar bofetadas una y otra vez a Joffrey Baratheon. (Hablando del tema, en YouTube hay un vídeo con 10 minutos de bofetadas al rey más insoportable de la pequeña pantalla)

Walter White y Jesse Pinkman también han sido convertidos en personajes de videojuego en la parodia de Breaking bad. De existir, este RPG no tendría personajes buenos o malos, sino "moralmente ambiguos". El vídeo recoge las cuatro primeras temporadas de la serie (repasándolas muy por encima, especialmente la tercera) y tiene un epílogo dedicado a Walter Jr.

Hasta principios de enero de este año no publicaron en College Humor un homenaje de este tipo a Perdidos. Pero no podía faltar una parodia de la serie de los náufragos del vuelo 815 de Oceanic. Un repaso por toda la serie, por sus buenas y malas tramas, sus personajes... Seis temporadas resumidas en cinco minutos y medio. Muy recomendable para fans:

Otras series como The Jersey Shore, Doctor Who o Battlestar Galactica también han tenido videojuego ficticio. Una de las más grandes (o la más), The Wire, ya ha visto cómo sus personajes se convierten en muñecos de Lego. Y también los hemos visto al estilo videojuego. Elegimos como personaje Jimmy McNulty y recorremos las cinco temporadas de la serie visto y no visto:

Siguiendo la estela de los vídeos de College Humor, hace unos días aparecía en Internet una parodia de Downton abbey como si se tratase de un videojuego, aunque con mucha menos gracia que los vídeos anteriores. El año pasado alguien se animó a simular en YouTube el juego en 8 bits de Mad Men, pero el vídeo ya ha sido eliminado.

Más antiguo es este otro vídeo con personajes de series de los sesenta, setenta y ochenta. Algunos de los protagonistas de El equipo A, Superwoman, Los ángeles de Charlie o Star Trek se dan un paseo por juegos muy populares:

Sin embargo, si hablamos de homenajes frikis y de seriefilia, sería imperdonable no recordar el memorable capítulo de Community en el que sus protagonistas se convierten en personajes de 8 bits. En 'Digital Estate Planing', capítulo en el que, por cierto, participaba Giancarlo Esposito, los componentes del grupo de estudio se meten en un juego y tienen que ir superando pruebas. Incluso el opening de la serie fue mutado para la ocasión. Un capítulo imprescindible:

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_