_
_
_
_
_

Caminando entre las civilizaciones de Mesopotamia

La cuarta entrega de 'Historia National Geographic', mañana, con el periódico por 9,95 euros

Restos mesopotámicos recuperados en una excavación siria a principios de siglo XX.
Restos mesopotámicos recuperados en una excavación siria a principios de siglo XX.

Una de las etapas más relevantes de la historia de la humanidad pasa por los asentamientos cercanos a los ríos Tigris y Éufrates en Oriente Próximo. El cuarto tomo de la colección Historia National Geographic—que conmemora el 125º aniversario de la revista y que ofrece EL PAÍS cada domingo— explora precisamente esta era. Un tiempo caracterizado por grandes imperios, guerras e hitos de la escritura.

Las civilizaciones de Mesopotamia retrotrae al lector a siglos antes de Cristo a través de fotografías, mapas, ilustraciones y textos fuertemente documentados por historiadores de renombre.

El relato arranca con las civilizaciones sumeria y acadia y continúa hacia la asiria y la babilonia. El viaje histórico de este tomo es ambicioso. Del inicio intenso por las primeras grandes civilizaciones humanas, los primeros pobladores del Próximo Oriente, se abre paso a elementos clave como el código de Hammurabi, la recopilación de casi 300 leyes escritas que regulaban delitos como el robo, el adulterio, las agresiones o el homicidio. Junto a este hito, el viaje por Mesopotamia incluye una parada en el imperio neobabilónico, en el que se incluye las espectaculares puertas de la ciudad de Babilonia en la época del rey Nabucodonosor II, que se exhiben en el museo de Pérgamo de Berlín.

La colección continuará con su entrega semanal hasta completar los 30 títulos que nos traen hasta la historia más reciente del siglo XX, incluyendo la conquista de América, el Renacimiento y las guerras mundiales. El siguiente libro, el quinto Reinos e imperios de Próximo Oriente, se podrá conseguir el 10 de febrero.

Las civilizaciones de Mesopotamia puede adquirirse mañana por 9,95 euros al comprar EL PAÍS.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_