_
_
_
_
_

El Juli pretende reaparecer en la feria de Olivenza tras su accidente de tráfico

El diestro fue operado en el brazo tras la colisión de su vehículo el 22 de enero Los médicos pensaban que estaría apartado de las plazas dos meses

Antonio Lorca
El Juli, en una corrida de la Feria de San Fermín del año pasado.
El Juli, en una corrida de la Feria de San Fermín del año pasado.Luis Azanza

El diestro Julián López El Juli ha decidido reaparecer en la feria taurina de la localidad pacense de Olivenza, que se celebrará durante los días 2 y 3 del próximo mes de marzo.

Así lo ha anunciado esta mañana el empresario taurino José Cutiño, que ha presentados los carteles en el stand de la Junta de Extremadura de Fitur, rodeado de una gran expectación, como corresponde a este corto ciclo, –compuesto por una novillada y dos corridas, una menos que el año pasado–, y que se ha convertido en la inauguración oficiosa de la temporada española.

Ante al ausencia ya conocida de José Tomás (Cutiño y el torero mantienen una estrecha amistad), El Juli se convierte en el protagonista de la feria tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado día 22 de enero, por el que fue intervenido de fractura de radio del brazo izquierdo. Aunque se ha hablado de una convalecencia de unos dos meses, el torero parece decidido a acortar ese periodo y reaparecer en Olivenza (Badajoz). Durante su recuperación perderá numerosas corridas que tenía contratadas en México, país del que había regresado precisamente el mismo día del accidente.

Junto a El Juli, que también debutará como ganadero de la novillada de la feria, destacan los cuatro novilleros que se estrenarán con picadores, y algunos de los nombres más destacados del escalafón de matadores.

Las combinaciones de los carteles son las siguientes:

Sábado, 2 de marzo: toros de Garcigrande, para Juan José Padilla, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Domingo, 3 (mañana): novillos de El Freixo, para José Garrido, Lama de Góngora, Posada de Maravillas y Miguel Ángel Silva.

Tarde: toros de Zalduendo, para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_