_
_
_
_
_

Un juzgado barcelonés admite la demanda de Beth Galí contra Catar por plagio

La solicitud a la Justicia se debe a la instalación de 900 farolas 'latinas' falsas en Doha

Farolas originales, en el parque Joan Miró de Barcelona.
Farolas originales, en el parque Joan Miró de Barcelona.Marcel·lí Saènz

El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ha admitido a trámite la demanda interpuesta por la arquitecta Beth Galí en junio contra el Estado de Catar y la autoridad de obras públicas Ashghal por vulneración de derechos de autor, según informa Barcelona Centre de Disseny (BCD).

Galí presentó una demanda el 29 de junio contra Catar por haber falsificado la farola Latina, diseñada por ella y producida y comercializada por la empresa Santa & Cole, y haber instalado en la principal avenida de Doha casi 900 unidades plagiadas.

El Juzgado ha ordenado dar traslado de la demanda al Estado de Catar, emplazándole a que conteste en el plazo máximo de 20 días y advirtiéndole de que si no comparece dentro de plazo se le declarará en situación de 'rebeldía procesal' y podría ir a juicio.

La demanda alega que con estas supuestas falsificaciones, el Estado de Catar habría causado importantes daños morales a Beth Galí y cuantiosos daños económicos a Santa & Cole, aunque no los determina.

Además, señala que habría puesto en peligro la vida de los ciudadanos cataríes, ya que la mala calidad de las falsificaciones sería la causa de accidentes de tráfico por deslumbramiento o por desprendimiento de sus componentes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_