_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Real Madrid y Barcelona, frente a frente en la Copa del rey

Nuevas peripecias para la serie ‘Familia’ Eduardo Noriega, en ‘El hormiguero 3.0’

21.00 / Canal + 1

Duelo copero entre Real Madrid y Barcelona

Real Madrid y Barcelona disputan su cuarto enfrentamiento esta temporada, tras los dos de la Supercopa y el primero de Liga. Es el turno del partido de ida de las semifinales de Copa, al que los madridistas acuden con varias bajas: Casillas y Pepe están lesionados y Ramos, Coentrao y Di María estarán ausentes por sanción. Además, en el equipo blanco deberá estar muy atento Cristiano Ronaldo, ya que una tarjeta amarilla haría que no pudiese jugar la vuelta en el Nou Camp. Por su parte, el Barcelona acude al encuentro con todas sus estrellas. Solo se han quedado fuera de la lista los canteranos Tello, Cuenca y Montoya.

18.40 / TCM

El cuarto mandamiento

The magnificent Ambersons. EE UU, 1942 (88 minutos). Director: Orson Welles. Intérpretes: Joseph Cotten, Tim Holt, Agnes Moorehead.

Un año después de la incontestable Ciudadano Kane, Orson Welles rodó esta memorable obra maestra en la que no fue responsable del montaje final, manipulado por la productora RKO con cortes y añadidos no previstos por el autor. Sin embargo, la grandeza, la hondura, la densidad de sus imágenes, logran que quede intacta toda su magia: una reflexión sobre la aparición del progreso en una sociedad anquilosada, que provoca la ascensión de una nueva estructura social, en la que se mueve un grupo de personajes fascinantes, hondos y ambivalentes. Una obra monumental, tan trágica como desesperanzada.

20.05 / Paramount Channel

Justicia para todos

And justice for all. Estados Unidos, 1979 (114 minutos). Director: Norman Jewison. Intérpretes: Al Pacino, Jack Warden, John Forsythe, Lee Strasberg.

Norman Jewison, un cineasta tan irregular como bienintencionado, propone una intriga, en formato de drama judicial, con la que quiere husmear en las ambigüedades de la justicia norteamericana. El guión, de Barry Levinson y Valerie Curtin, oculta más de una trampa, pero la puesta en escena de Jewison resulta férrea y, sobre todo, contribuye a animar la función la presencia de un sobresaliente Al Pacino, que se mueve a sus anchas en un personaje más que agradecido, un abogado rebelde, íntegro y contestatario, que se ve en la obligación de defender a un juez prepotente y autoritario, acusado de violación.

21.45 / Antena 3

Eduardo Noriega acude a ‘El hormiguero 3.0’

El espacio que conduce Pablo Motos recibe la visita del actor Eduardo Noriega, que charlará sobre su nueva película, El último desafío, en la que comparte protagonismo nada menos que con Arnold Schwarzenegger. Además, el programa contará con el atleta Iván Fernández Anaya, protagonista de un gran gesto deportivo en el cross de Burlada, en el que dejó ganar a un adversario que, marchando el primero, se había equivocado de línea de meta.

22.30 / Telecinco

Malena contacta con un cineasta, en ‘Familia’

Nuevas peripecias acechan a los Oquendo en la entrega de esta noche de la serie Familia: un director de cine (interpretado por Nacho Fresneda) se interesa por llevar a la pantalla el libro de Malena, publicado recientemente; sin embargo, no cuenta con la firme oposición de su marido. Por otro lado, Carlota disfrutará de su primera cita con el apuesto médico que trata a su padre, mientras que Miguel ha sido despedido y no se atreve a contarlo en casa.

23.30 / TVE-1

Un viaje a los rincones de Rabat, Casablanca y Fez

Españoles en el mundo visita esta noche tres de las ciudades más importantes de Marruecos: para empezar, llega a Rabat, la capital política del país, una ciudad residencial aunque repleta de rincones mágicos; seguidamente, se traslada al centro financiero que es Casablanca y, para terminar, visita Fez, en la que podrá adentrarse en su Medina, un laberinto de calles que supone casi un viaje en el tiempo a la Edad Media.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_