_
_
_
_
_

Eric Clapton anuncia nuevo disco en marzo tras tres años de silencio

'Old sock', con solo dos composiciones nuevas, contará con la colaboración de Paul McCartney Es el primer álbum que el británico publica en una discográfica independiente

Eric Clapton, en una imagen de 2007.
Eric Clapton, en una imagen de 2007.

Dos pesos pesados de la música popular, sin los cuales no se podría entender el desarrollo de la música rock, vuelven el mismo día. El guitarrista y cantante británico Eric Clapton ha anunciado que acompañará a David Bowie –que confirmó su regreso de forma inesperada hace semanas– en la lista de lanzamientos discográficos de la tercera semana de marzo.

El día 12 de ese mes saldrá al mercado Old sock, su primer disco de estudio en tres años. El álbum, que será su vigésimo primer trabajo en solitario, estará compuesto por algo de material nuevo y, siguiendo el patrón de sus últimas referencias, sus temas favoritos "desde su infancia hasta el presente, que recalcan su gran aprecio y conocimiento de la música", según dice su página web.

Clapton ya exploró esta vía, que mezcla material nuevo con clásicos del blues, del folk y del jazz, en sus discos de las dos últimas décadas. El último de ellos fue Clapton, de 2010. Los temas Every little thing y Gotta get over son los únicos compuestos por el que fuera guitarrista de grupos como Cream, Yardbirds o Blind Faith. El resto, son adaptaciones de standards de Gershwin (Our love is here to stay), homenajes a sus ídolos de juventud (Further on down the road, de Ray Charles) o canciones tradicionales del folk americano (Goodnight Irene).

Entre los invitados del disco destaca la presencia de Paul McCartney, bajo y voz en All of me. Ambos coincidieron en el disco que el exbeatle publicó el año pasado con versiones de standards de jazz. También aparecen en Old sock viejos colaboradores de Clapton, como el teclista Stevie Winwood y J. J. Cale.

Tras décadas publicando discos en la multinacional Warner, Old Sock es el primero trabajo de Clapton en una casa discográfica independiente: será la pequeña y casi desconocida Surfdog Records –donde Mick Jagger publicó en 2011 su último proyecto, Superheavy– la que distribuya el disco en Estados Unidos y Canadá.

El disco aparecerá justo cuando arranca su enésima gira mundial. De momento, no hay fechas anunciadas en España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_