Estrenamos videoclip de Los Coronas

'Rockavay surfers' es el primer sencillo de 'Adiós Sancho', el primer disco del combo de rock instrumental más popular de España

El vídeo de Rockaway Surfers, el primer sencillo de Adiós Sancho, el octavo álbum de Los Coronas ha sido dirigido por Paloma Zapata y rodado en buena parte en el bar El Ventorrillo de Huesca. 

El álbum se publica el 29 de enero de 2013, pocos días después de que la banda española haya regresado de Australia donde ha ofrecido 16 conciertos en tres semanas, incluyendo dos sold out en el Festival de Sydney. “Una gira arrasadora, con las mejores críticas y cuyo éxito permitirá a la banda volver a pisar escenarios australianos en 2014”, asegura la hoja de promo.

La gira de Los Coronas

01 febrero Burgos (Sala BNB)

02 febrero Palencia (Sala Universosonoro)

21 febrero Almería (Sala Cibeles)

22 febrero Sevilla (Sala Malandar)

23 febrero Huelva (Sala Habana)

01 marzo Oviedo (La Santa Sebe)

12 abril Bilbao (Kafe Antzokia)

13 abril Vitoria (Helldorado)

26 abril Santiago (Sala Capitol)

27 abril Pontevedra (Sala Karma)

03 mayo Barcelona (Apolo 1. Festival Guitarra)

10 mayo Zaragoza (Teatro Las Esquinas)

17 mayo Madrid (Joy Eslava)

23 mayo Valencia (Festival Surforama)

24 mayo Alicante (Sala Stereo)

25 mayo Murcia (Sala Stereo)

Adiós Sancho ha sido producido por Craig Schumacher (que ha trabajado con Calexico, Depedro, The Sadies, Devotchka, Barbara Manning, Steve Wynn, Giant Sand, Neko Case…) conjuntamente con Los Coronas,  grabado por Chris Schultz en Tucson (Arizona) y masterizado por JJ Golden en California. “Es un disco grabado al viejo estilo, en cinta de dos pulgadas, con el grupo tocando junto en la misma sala, buscando la magia de la primera toma y logrando un sonido único y muy orgánico. Trece nuevas composiciones, con mayor variedad y apertura que trabajos anteriores”, continúa el mismo texto promocional

Los Coronas, (nombre tomado de Corona, la localidad californiana donde Fender fabricó guitarras hasta 1991), empezaron como una banda de surf, casi un entretenimiento para veteranos músicos de la escena rockera de Malasaña (Madrid). Con el paso del tiempo su pericia en directo les ha convertido en un cotizado grupo de rock instrumental en sentido amplio con fans tan ilustres como Steve Van Zandt, el guitarrista de la E-Street Band de Bruce Springsteen.

Está formado por Fernando Pardo (guitarra), David Krahe (guitarra), Roberto Lozano (batería), Javier Vacas (bajo, contrabajo) y Yevhen Riechkalov (trompeta).

Adiós Sancho, que se publica el martes, aparece cuatro años después de El baile final de los locos y los cuerdos con el que la banda ha estado tres años de gira por España, Europa y México.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana