_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Informe semanal’ estudia la declaración soberanista del Parlamento catalán

Cuatro partidos de la 21ª jornada de Liga ‘La diligencia’, cumbre del western

21.50 / TVE-1

Análisis de la declaración soberanista catalana

El espacio Informe semanal incluye tres reportajes: ‘Cataluña: declaración soberanista’ estudia la aprobación en el Parlament de Cataluña de la declaración en la que define al pueblo catalán como “sujeto político y jurídico soberano”; seguidamente, ‘Malí, Operación Savel’ se acerca a la intervención francesa en este país. Para terminar, ‘Carné de conducir: conductores más seguros’ mira a las nuevas normas implantadas por la DGT.

14.00 / Antena 3

Nuevas gamberradas de Bart en ‘Los Simpsons’

Doble entrega de las peripecias de la familia más alocada de la televisión: Burlas y verdes muestra cómo el director Skinner habla a Bart del alumno más travieso de la historia en la escuela Springfield; Bart consigue conocerlo y, aunque éste tiene ahora 19 años se hace amigo suyo con rapidez. Por otra parte, en Das bus, Krusty el payaso se da cuenta de que su estilo humorístico está anticuado y pretende convertirse en un cómico de monólogos.

16.00 / Canal + Liga y GolT

Cuatro citas con la 21ª jornada de Primera División

La 21º jornada liguera hoy incluye cuatro partidos, que serán emitidos en directo por Canal + Liga y GolT: Celta-Real Sociedad (16.00), muy importante para el equipo gallego, alojado en la zona baja de la tabla; Levante-Valladolid (18.00), dos equipos a los que solo separan dos puntos en la clasificación; Zaragoza-Espanyol (20.00), un duelo en el que los maños intentarán romper la racha de dos partidos sin vencer y, finalmente, Deportivo-Valencia (22.00), vital para el conjunto gallego, colista de Primera División.

20.20 / TCM

La diligencia

Stagecoach. Estados Unidos, 1939 (92 minutos). Director: John Ford. Intérpretes: John Wayne, Claire Trevor, Thomas Mitchell, Andy Devine, John Carradine.

Los códigos narrativos del western juegan desde 1939 con una película de referencia: La diligencia. El maestro John Ford, además, incorporó al género una lectura psicológica de los personajes y una férrea construcción de una puesta en escena que encerraba a éstos en sus conflictos mientras viajaban por los esplendorosos espacios abiertos del Monument Valley. La esencia más pura del Far West late en esta obra, que, por otro lado, da carta de naturaleza al mito icónico de John Wayne, cuyo personaje se mueve entre un inolvidable plantel de secundarios en el que estalla la luminosa belleza de Claire Trevor. Una maravilla.

22.30 / TVE-1

Agallas

España, 2009 (100 m.). Dir.: Samuel Martín Mateos y Andrés Luque. Intérpretes: Carmelo Gómez, Hugo Silva, Celso Bugallo, Rula Blanco.

Un notable drama criminal que se mueve en el microcosmos del narcotráfico en Galicia. Agallas permite aventurar un buen futuro para sus directores debutantes, ofrece un buen ejemplo de cine de género, hace gala de una inusual verosimilitud y permite el lucimiento de memorable Carmelo Gómez.

23.20 / La 2

Mujeres y nazismo, en ‘La noche temática’

El poder nazi sobre las mujeres centra la atención de La noche temática. ‘Amor y sexo bajo la ocupación nazi’ es una producción francesa que se asoma al París ocupado, con objeto de estudiar la combinación de fascinación y terror impuesta por el ejército alemán. Más tarde, ‘Las mujeres de Hitler’ es otro documental francés que se ocupa de arrojar luz sobre las relaciones entre Adolf Hitler y las mujeres en su vida pública y privada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_