_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA: 'YOUNG ADULT' Y 'EL AMIGO DE MI HERMANA'

Destilando la acidez

Se editan dos visiones entre carcajeantes y amargas de la vida diaria, con dos directores que crecen a cada título: Jason Reitman y Lynn Shelton.

Gregorio Belinchón

YOUNG ADULT

Dirección: Jason Reitman.

Intérpretes: Charlize Theron, Patton Oswalt, Patrick Wilson, Elizabeth Reaser, Collette Wolfe.

Género: comedia.

Distribuidora: Paramount.

Charlize Theron es Mavis Gary, una antigua reina del baile de fin de curso de 37 años y escritora de lamentables novelas, que vuelve a su pueblo para intentar resucitar sus días de gloria y conquistar a su ahora casado novio de adolescencia. Pero la cosa no es tan fácil, y Mavis entra en barrena, arrasando a su paso, y aliándose con extraños compañeros. Reitman hijo sigue con su espectacular carrera, repleta de acidez sobre la condición humana. Y Theron se sale. Bastantes extras y los audiocomentarios de rigor.

EL AMIGO DE MI HERMANA

Dirección: Lynn Shelton.

Intérpretes: Emily Blunt, Rosemarie DeWitt, Mark Duplass, Mike Birbiglia.

Género: comedia.

Distribuidora: Cameo.

Curiosas carreras las de Lynn Shelton y Mark Duplass, ambos tanto actores como directores, y que tras lograr el éxito en el circuito indie y su ramal mumblecore con su trabajo en Humpday (una aguda reflexión sobre qué es el arte cinematográfico y lo que harías por él) han llegado a los multicines con El amigo de mi hermana, en la que un tipo deprimido que se acuesta con la hermana de su mejor amiga, cuando en realidad está enamorada de esa amiga, que para más locura es su excuñada viuda de su hermano. Otra muestra de picardia y genio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_