_
_
_
_
_

El ‘Gran Hotel’ abre sus puertas a la tercera temporada

El primer capítulo se verá a partir de las 22:30 en Antena 3 Entre los nuevos personajes del año estarán Lydia Bosch, Lluis Homar y Víctor Clavijo

Un fotograma del primer capítulo de la tercera temporada.
Un fotograma del primer capítulo de la tercera temporada.

La serie de Antena 3, Gran Hotel, echará a andar esta noche a partir de las 22:30 con el estreno del primer capítulo de la tercera temporada, tras el éxito cosechado en las dos primeras con una media de 3,1 millones de espectadores (un 16,8% de cuota de pantalla), según datos de la propia cadena. En la misma línea de intriga y misterio, la gran novedad del año girará en torno a la incorporación de más momentos cómicos y caras nuevas, entre las que se encuentran Lluís Homar, Lydia Bosch y Víctor Clavijo.

En el primer de los 22 capítulos de los que se componen la temporada, el hotel celebrará un baile de Carnaval con máscaras en el que Garrido (Miguel Mota) chantajea a Alicia Alarcón (Amaia Salamanca) por su aventura extramatrimonial con Julio Olmedo (Yon González), para intentar robar la caja fuerte de su marido, Diego (Pedro Alonso) -quien le vigilará de forma obsesiva-. Al mismo tiempo, Julio y Alicia esperarán al hombre que intentó acabar con la vida de Andrés, que acudirá al hotel para acabar su trabajo y destruir las pistas que lleven hasta él, mientras que Beatriz, una baronesa y antigua prometida de Alfredo (Fele Martínez), llega al hotel dispuesta a recuperarle. 

A lo largo de la temporada, la aparición causará un enfrentamiento con la mujer de Alfredo, Sofía Alarcón (Luz Valdenebro), y su suegra, Doña Teresa (Adriana Ozores). De forma paralela, Alfredo luchará por quedarse en el hotel y tratar de hacerse con el control del mismo, venciendo al malestar que le provocó la farsa que Sofía y Teresa montaron. Junto a ellas, estará Javier (Eloy Azorín), un aliado fiel aunque problemático. Todo ello, se complicará según avance la temporada con la aparición de un cadáver cerca del hotel apuñalado con un cuchillo de oro.

"Estamos grabando 13 capítulos más que acabaremos de rodar en junio. La cadena no ha querido esperar a ver cómo salen estos, están apostando de verdad por la serie", apunta la actriz de 26 años Amaia Salamanca. Esta inversión está acompañada de varias novedades como la entrada en escena de siete personajes más, entre los que destaca Lydia Bosch, en el papel de Violeta (la dulce pero cruel hermana pequeña de Ángela), Víctor Clavijo, como Llanes (un hombre inteligente e impredecible lleno de secretos), y Andrea Trepat, quien encarnará a Camila (una mujer extrovertida e inquieta que entrará como un terremoto en la vida de Andrés). "Clavijo será importantísimo, no se le puede perder la pista. Detrás de su personaje hay una gran trama porque tiene mucha información sobre la muerte del padre de Alicia mi padre", adelanta la madrileña.

Gran hotel intenta, también, esta temporada incluir más escenas cómicas para aliviar el peso del drama y la intriga. "Veremos a Julio y a Alicia yendo a un convento y disfrazándose de monjas. Son partes que lo hacen más dinámico pero se respeta el misterio, que es lo que engancha y gusta. El espectador seguirá siendo un detective y estará atento a qué pasa", comenta risueña.Junto a esta novedad, el hotel introducirá un invento nuevo, el teléfono, que abre un mundo de posibilidades, ya que cada personaje tendrá uno en su habitación.

Gran hotel no para y su historia no deja de complicarse. Los próximos meses la tensión entre Alfredo y Teresa aumentar. "La dirección del hotel de ella es más dura, a Alfredo le toca vivir lo que los demás quieren porque no tiene voz ni voto. Claramente la que manda es ella, con una sola mirada todos saben lo q tienen q hacer", argumenta Salamanca. De la misma forma que algunos conflictos nace y otros crecen, también habrá algunos que lleguen al comienzo del fin: "Poco a poco Julio y yo resolvemos el asunto del chantaje", comenta con alivio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_