_
_
_
_
_

Una nueva cocina con 35 años de historia

Madrid Fusión 2013 abre con un homenaje a los últimos 35 años de la cocina española El evento celebra a las figuras que lanzaron la vanguardia hoy reconocida mundialmente

Vídeo: CRISTÓBAL MANUEL
Rosa Rivas

Tres generaciones de cocineros abarrotaron el escenario del congreso, ahora convertido en su nueva ubicación de Ifema donde habitualmente desfilan modelos. Arzak, Subijana, Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Albert Adrià, Joan Roca, Eneko Atxa, Àngel León, Paco Morales, David Muñoz… Y muchas más caras de la etapa pionera y del presente con futuro. Precisamente en esta edición del escaparate internacional Madrid Fusión hay una concentración más elevada que otros años de chefs españoles.

Un vídeo con imágenes de las primeras reuniones, congresos, e iniciativas y logros a lo largo de tres décadas subió la temperatura emocional de la primera jornada de Madrid Fusión, mostrando hitos de “una cocina y unos cocineros que han cambiado el mundo”, según los responsables del congreso, que culminará el miércoles. Entre los primeros platos del menú de la primera jornada de Madrid Fusión: presentaciones culinarias de emergentes como el colombiano Juan Manuel Barrientos, los brasileños de Minas Gerais Ivo Faria y Rafael Cardoso,más el triestrellado Quique Dacosta fusionando mediterráneo y soja coreana, el chef del mar Angel León con sus pescados humildes, el maestro de la alta costura repostera Pierre Hermé, el alemán abanderado de la precisión Sven Elverfeld y el iconoclasta David Muñoz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_