_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Callejeros’ retrata el drama de los ‘Hijos de la crisis’

‘Los descendientes’ de George Clooney Entrevista de Oprah a Lance Armstrong

23.45 / Cuatro

La pobreza infantil llega a ‘Callejeros’

Más de 2.200.000 niños viven por debajo del umbral de la pobreza en España, según Unicef, y medio millón de familias sobreviven sin prestación económica alguna, según Cáritas Diocesana. Este semana, las cámaras de Callejeros se adentran en este gravísimo problema social para mostrar cómo desde el inicio de la crisis, la pobreza infantil ha aumentado un 45%. Por primera vez, los niños son el colectivo más vulnerable de España.

15.00 / laSexta3

El color del dinero

The colour of money. Estados Unidos, 1986 (116 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Paul Newman, Tom Cruise, Mary Elizabeth Mastrantonio.

El gran Martin Scorsese retoma los pasos dados por Robert Rossen en El buscavidas para rodar esta acertada reflexión generacional, que apoya gran parte de su calidad en una brillante puesta en escena y un inteligente guion, firmado por Richard Price. Pero sin duda el punto de distinción de esta lúcida película sobre el triunfo y el fracaso lo vuelve a poner el veterano Paul Newman, premiado con un merecidísimo Oscar.

21.00 / Canal + Liga y GolT

Comienza la segunda vuelta de la Liga

Desde el estadio Cornellà-El Prat, retransmisión en directo del choque que juegan Espanyol y Mallorca, partido que abre la segunda vuelta de la Liga en Primera División. Tanto catalanes (decimosextos) como baleares (antepenúltimos) necesitan la victoria para iniciar su apremiante escalada en la tabla de clasificación.

22.00 / Canal + 1

Los descendientes

The descendants. Estados Unidos, 2011 (115 minutos). Director: Alexander Payne. Intérpretes: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller.

Después de alcanzar buenas críticas con A propósito de Schmidt y, sobre todo, Entre copas, Alexander Payne dirigió esta emocionante, equilibrada y premiadísima tragicomedia, centrada en los eternos conflictos de la condición humana dentro del núcleo familiar. Una historia de luchas morales que se benefició de un George Clooney que borda su difícil papel. De lo mejor del año 2011.

23.00 / La 2

‘El documental de La 2’ nada en aguas oceánicas

Esta semana, el programa documental de TVE emite Océanos, trabajo en el que sus directores, el actor Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (ambos nominados al Oscar por su anterior colaboración, Nómadas del viento), analizan las relaciones que se establecen entre la vida salvaje, los ecosistemas oceánicos y los seres humanos. Además, refleja la necesidad de cuidar el planeta y demuestra los aspectos negativos de la actividad humana sobre el océano.

3.00 / Discovery Max

Oprah Winfrey entrevista a Lance Armstrong

El canal Discovery Max emite, en versión original subtitulada, la segunda parte de la entrevista que Lance Armstrong ha concedido a la célebre comunicadora Oprah Winfrey tras la aplicación de las sanciones impuestas por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. Una ocasión única para conocer de primera mano las respuestas que el ciclista más laureado de la historia tiene que ofrecer sobre las durísimas sanciones a las que está haciendo frente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_