EL PAÍS estrena en exclusiva el nuevo videoclip de Vicente Amigo

La canción forma parte del nuevo disco del guitarrista, que se publicará en febrero

La exministra Ángeles González-Sinde dirige la filmación que acompaña al tema

Vuelve el talento, vuelve la virtuosidad y la guitarra que hace soñar. Vicente Amigo (Sevilla, 1967) estrena Roma, el primer single y videoclip de su nuevo disco, Tierra, que se publica el 19 de febrero. El trabajo, dirigido por la exministra de Cultura socialista, Ángeles González-Sinde, muestra a un artista más cercano. "Ángeles quería que no tocara todo el rato la guitarra y, como me gusta mucho pasear en bicicleta por Córdoba, decidió meter algo que tuviera que ver conmigo", confiesa Amigo.

Con la ayuda de su guitarra, una flauta, violín, contrabajo y batería, Roma presume de impulso rítmico y melodía pausada que evoca tranquilidad y ensoñación solamente rota por las cerca de 10.000 reproducciones que ha conseguido en Soundcloud en dos días.

Tierra será presentado ante el público por primera vez hoy en el festival Celtic Connections de Glasgow, donde Vicente Amigo estará acompañado por los músicos con los que grabó el disco en Londres. Entre ellos se reconocen los rostros de miembros de Dire Straits, Mark Knopfler, Capercaillie y el español Paquito González. A este elenco de lujo, les acompañará el productor británico y exteclista de Dire Straits, Guy Fletcher (Kent, 1960), con quien Amigo muestra estar en muy buena sintonía.

Fiel a su valentía para experimentar y mezclar estilos, Amigo compuso unos temas para los que quiso contar con músicos "capaces de arreglos que enriquecen de forma increíble. Pedí que se les diera total libertad a la hora de expresarse para poder abrazarnos musicalmente". Tras el visto bueno de Fletcher, los músicos se lanzaron al estudio. "El nombre del disco viene de ese abrazo que suena a tierra. Si oyes tocar a estos artistas... nadie puede sonar así si no eres de aquí", comenta fascinado.

El guitarrista, ganador de los Premios de la música a mejor artista y compositor flamenco (1999) y Grammy latino a mejor álbum (2002), comienza una gira que pasará por España, Europa, Asia, Estados Unidos y Túnez. Un tour a la altura de nuevo disco "con mucha vida".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Contener a Putin

Habrá que recuperar la vieja y denostada coexistencia del siglo XX

El mal de los mil síntomas

El síndrome de Prader Willi es una patología congénita con discapacidad intelectual asociada a numerosos síntomas. Es una de las miles de enfermedades minoritarias, de las que hoy se celebra el Día Mundial

Las bases de ICV avalan la gestión de Herrera y Camats

La Convención ecosocialista aprueba la labor de la dirección con el 82% de los votos. Iniciativa apuesta por una Cataluña "soberana" dentro de un Estado plurinacional

EL PAÍS RECOMIENDA

El gas inflama el conflicto ucranio

Pilar Bonet Donetsk

El impago del suministro y el control técnico de los gasoductos, claves

El Estado Islámico, contra la memoria de la humanidad

Destrucción de patrimonio cultural en Irak, Siria, Afganistán o los Balcanes

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana