EL PAÍS estrena en exclusiva el nuevo videoclip de Vicente Amigo

La canción forma parte del nuevo disco del guitarrista, que se publicará en febrero

La exministra Ángeles González-Sinde dirige la filmación que acompaña al tema

Vuelve el talento, vuelve la virtuosidad y la guitarra que hace soñar. Vicente Amigo (Sevilla, 1967) estrena Roma, el primer single y videoclip de su nuevo disco, Tierra, que se publica el 19 de febrero. El trabajo, dirigido por la exministra de Cultura socialista, Ángeles González-Sinde, muestra a un artista más cercano. "Ángeles quería que no tocara todo el rato la guitarra y, como me gusta mucho pasear en bicicleta por Córdoba, decidió meter algo que tuviera que ver conmigo", confiesa Amigo.

Con la ayuda de su guitarra, una flauta, violín, contrabajo y batería, Roma presume de impulso rítmico y melodía pausada que evoca tranquilidad y ensoñación solamente rota por las cerca de 10.000 reproducciones que ha conseguido en Soundcloud en dos días.

Tierra será presentado ante el público por primera vez hoy en el festival Celtic Connections de Glasgow, donde Vicente Amigo estará acompañado por los músicos con los que grabó el disco en Londres. Entre ellos se reconocen los rostros de miembros de Dire Straits, Mark Knopfler, Capercaillie y el español Paquito González. A este elenco de lujo, les acompañará el productor británico y exteclista de Dire Straits, Guy Fletcher (Kent, 1960), con quien Amigo muestra estar en muy buena sintonía.

Fiel a su valentía para experimentar y mezclar estilos, Amigo compuso unos temas para los que quiso contar con músicos "capaces de arreglos que enriquecen de forma increíble. Pedí que se les diera total libertad a la hora de expresarse para poder abrazarnos musicalmente". Tras el visto bueno de Fletcher, los músicos se lanzaron al estudio. "El nombre del disco viene de ese abrazo que suena a tierra. Si oyes tocar a estos artistas... nadie puede sonar así si no eres de aquí", comenta fascinado.

El guitarrista, ganador de los Premios de la música a mejor artista y compositor flamenco (1999) y Grammy latino a mejor álbum (2002), comienza una gira que pasará por España, Europa, Asia, Estados Unidos y Túnez. Un tour a la altura de nuevo disco "con mucha vida".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los Cavaliers barren a los Celtics

Love se lesiona y Smith es expulsado pero Cleveland ya es semifinalista (93-101) | Los Clippers igualan con los Spurs (105-114), Dallas resiste ante Houston (121-109) y Washington elimina a Toronto (125-94)

Google y Facebook se vuelcan con el terremoto de Nepal

Rosa Jiménez Cano San Francisco

Ofrecen herramientas para ayudar a conectar con los contactos en la zona

La democracia de las trincheras

La violencia del narcotráfico en Michoacán provoca una alianza política inédita en México

EL PAÍS RECOMIENDA

Hambre oculta tras el milagro británico

Pablo Guimón Londres

Los recortes en el Estado de bienestar disparan el uso de bancos de alimentos

Adulterio en el tubo de ensayo

Una sentencia británica muestra las grietas del control de la identidad en la reproducción asistida en España

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana