Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El final de ‘Fringe’ se podrá ver en España al mismo tiempo que en EE UU

Canal + Acción emitirá los dos últimos capítulos en la madrugada del viernes al sábado

El final de ‘Fringe’ se podrá ver en España al mismo tiempo que en EE UU

El viernes 18 de enero está marcado en rojo en el calendario de los seguidores de Fringe (Al límite). La serie de ciencia ficción, creada (entre otros) por J.J. Abrams, llega a su fin con la emisión de los dos capítulos que cierran la quinta temporada. Los fans españoles podrán despedirse del trío compuesto por Olivia Dunham y Walter y Peter Bishop a la vez que los seguidores estadounidenses: Canal + Acción emitirá en versión original subtitulada los dos últimos capítulos de forma simultánea a Estados Unidos. Eso sí, habrá que trasnochar: la cita en España será a las 2.10 horas de la madrugada del viernes 18 al sábado 19. Además, para quien no quiera o no pueda verlo en ese horario, el final se podrá disfrutar también en su horario habitual el martes 22 de enero desde las 23.25 horas.

Con estos dos últimos episodios, Fringe pone punto final a una andadura que ha trascurrido con complicaciones por las bajas cifras de audiencia pero con un gran respaldo de sus seguidores en Internet y en redes sociales. Gracias a ello, la ficción ha podido contar con cinco temporadas y llegar a los 100 capítulos, episodio que coincidirá con el final de la serie. Sus responsables han asegurado en varias ocasiones que la despedida será emocionante, agridulce y que pretende dejar satisfechos a los fans. Así se pondrá punto final a una historia adictiva que ha dejado tras de sí fenómenos sobrenaturales, universos paralelos y saltos temporales.

No es la primera vez que se puede seguir en España el final de una serie de forma simultánea a Estados Unidos. Perdidos inauguró esta tendencia. En aquella ocasión (23 de mayo de 2010), Cuatro emitió el final de la serie con solo media hora de retraso respecto a Estados Unidos. El año pasado fue el turno de la despedida de House, que en España se pudo seguir en la cadena Fox coincidiendo con la emisión en la costa oeste de Estados Unidos. Se trata de una tendencia que no hace más que crecer como respuesta a la demanda de un público que no quiere ver cómo comentarios en blogs, medios o redes sociales les estropean el disfrute del final de su serie favorita.