_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Cine de terror de espíritu clásico: ‘La mujer de negro’

Una mirada al interior de Ryanair Comienza el Mundial de balonmano

22.00 / Canal + 1

La mujer de negro

The woman in black. Reino Unido, 2012 (95 minutos). Director: James Watkins. Intérpretes: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Janet McTeer.

Resulta estimulante encontrar en el cine de 2012 un filme terrorífico que no agite gratuitamente sus imágenes, que no zarandee un guión en busca de trampas imposibles y, más aún, que respete un género hoy insultado por tantas presuntas películas. Bajo el auspicio de la nueva productora Hammer, La mujer de negro revive el aroma de los viejos clásicos, se mueve con fluidez en los terrenos góticos y desarrolla con suma habilidad un relato de fantasmas que, aunque utilice referencias más que conocidas, crece según avanza el metraje gracias al uso de un tempo lento y de unos encuadres que exprimen a personajes y decorados. Y entrega varias secuencias en la que el terror nace de la pura esencia de la puesta en escena. Una buena sorpresa en la que, además, Daniel Radcliffe comienza a dejar atrás la sombra de Harry Potter.

19.00 / Teledeporte

Comienza en Madrid el Mundial de balonmano

Madrid acoge el Campeonato del Mundo de balonmano, que se celebrará hasta el próximo 27 de enero. La selección española, entrenada por Valero Rivera, debuta en esta primera jornada frente a un rival, en principio, asequible, el combinado de Argelia. El resto de contrincantes de España, enclavada en el grupo D, son las selecciones de Australia, Croacia, Egipto, y Hungría

21.30 / Marca TV

Athletic y Rayo estrenan la 19ª jornada de Liga

San Mamés es el escenario que inaugura la 19ª jornada de Liga. Athletic y Rayo miden fuerzas en un partido en el que los bilbaínos necesitan puntos tras dos jornadas sin ganar; por su parte, los madrileños acumulan tres triunfos consecutivos y se han acercado al sueño de los puestos europeos.

22.20 / laSexta

‘Equipo de investigación’ fija su mirada en Ryanair

La aereolínea Ryanair es el objetivo de esta entrega de Equipo de investigación. En ‘Ryanair: al límite’, el programa viaja a Dublín y entrevista a la controladora que dirigía las operaciones en los tres aterrizajes emergencia que hubo de realizar la compañía por falta de combustible. También habla con un piloto en activo de la aerolínea, entra en las oficinas centrales de la compañía en Irlanda y entrevista a Michael O’Leary, su polémico director.

23.00 / La 2

Un recuerdo a la figura de Enrique Meneses

El documental Oxígeno para vivir, homenajea al reportero Enrique Meneses, fallecido el pasado domingo a los 83 años. Meneses debutó en 1947 y fue el primero en difundir imágenes de la revolución cubana; además, cubrió las guerras del Canal de Suez, Rodesia, Angola y Sarajevo. El documental cuenta, además, con los testimonios de otros profesionales como Manu Leguineche, Rosa María Calaf, Gervasio Sánchez y Rosa Jiménez Cano.

0.15 / laSexta 3

Magnolia

EE UU, 1999 (180 m.). Dir.: Paul Thomas Anderson. Intérpretes: Tom Cruise, Julianne Moore, Jason Robards, John C. Reilly, Melora Walters.

El creador de la memorable Boogie nights fascina de nuevo con un insólito retrato de varias historias paralelas con el tormento interior y la búsqueda del perdón como motores narrativos. Magnolia disecciona a un grupo de personajes que se mueven a medio camino entre lo patético y lo conmovedor. Una lección magistral que aúna un guión de apabullante perfección, una puesta en escena fastuosa y un conjunto de interpretaciones a cual más deslumbrante.

 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_