_
_
_
_
_

Tom Waits y Keith Richards, unidos por las canciones tradicionales del mar

Johnny Depp convoca a más de 50 artistas en un recopilatorio de folk Entre los participantes destacan cantantes como Nick Cave, Patti Smith o Iggy Pop

El cantante Tom Waits, en un concierto en 2008.
El cantante Tom Waits, en un concierto en 2008.Carles Ribas

Las voces aulladoras de dos viejos lobos de mar, Tom Waits y Keith Richards, han vuelto a unirse para cantar precisamente eso, música tradicional de navegantes. Esta semana se ha dado a conocer su versión de Shenandoah, canción del siglo XIX que, se piensa, entonaban los marineros cuando salían a faenar.

La balada en cuestión forma parte de Son Of Rogue's Gallery, proyecto auspiciado, entre otros, por Johnny Depp, y en el que también participan artistas como Iggy Pop, Nick Cave, Patti Smith, Bryan Ferry o Marianne Faithfull. En total serán 56 artistas en un doble disco que aparecerá en febrero los que revisitarán un cancionero repleto de tramas sobre amor, muerte y violencia.

El encargado de unir a todos los artistas es Hal Willner —conocido por su faceta como productor de Lou Reed—, acostumbrado a bregar en este tipo de obras de gran envergadura: en los últimos años se encargó de sacar adelante discos colectivos en homenaje a Kurt Weill, Harry Smith o, hace seis años, el primer volumen de Rogue's Gallery, ahora continuado.

La obra incluirá abundantes sorpresas: Johnny Depp haciendo un dueto con el cantante punk-folk Shane MacGowan, Michael Stipe —exmiembro de R.E.M.— haciendo lo propio con Courtney Love y Anjelica Huston lamentándose por su hijo mutilado tras verlo convertido en pirata.

Eso sí, el reputado Willner defiende en la página web de la discográfica Anti- que este volumen, en el que también colabora Gore Verbinski —director de la saga Piratas del Caribe—, no será tan sangriento como el anterior: “No irá tanto sobre tortura, sodomía y muerte. No es necesario que nos repitamos”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_