_
_
_
_
_

Las series que nos esperan

Los canales estadounidenses se llenan de estrenos durante el arranque de 2013

Natalia Marcos
Kevin Bacon y James Purefoy, protagonistas de 'The following'.
Kevin Bacon y James Purefoy, protagonistas de 'The following'.

La maquinaria de producción de series no se toma un respiro. Si 2012 se ha caracterizado por la abundancia de proyectos pero el poco éxito de la mayoría de ellos, 2013 arranca con la agenda de las cadenas llena de títulos nuevos que han creado grandes expectativas en un público ávido de novedades interesantes. Una de las primeras en llegar, y de las más esperadas, es The following, que arrancará el 21 de enero en Estados Unidos y que en España se podrá ver desde el 29 de enero en TNT. Kevin Bacon protagoniza este thriller en el que un experto del FBI ya retirado ve cómo un asesino en serie al que dio caza en el pasado, e interpretado por James Purefoy (Roma), vuelve a las andadas ayudado por un grupo de seguidores.

El 14 de enero arrancará la esperada precuela de Sexo en Nueva York. La versión adolescente de Carrie Bradshaw es la protagonista de Los diarios de Carrie, que mostrará las andanzas de la joven de 16 años que terminó convirtiéndose en el personaje al que dio vida Sarah Jessica Parker. El canal estadounidense FX, la casa de American Horror Story o Justified, presenta el 30 de enero The americans en lo que parece un intento por conseguir su propia Homeland pero con la Guerra Fría como telón de fondo. La nueva ficción está protagonizada por Matthew Rhys (Cinco hermanos) y Keri Russell (Felicity), que dan vida a una pareja de espías del KGB que se muda a Estados Unidos tras acceder Ronald Reagan a la presidencia.

Las plataformas de vídeo bajo demanda también están empezando a apostar por la producción propia de series. En 2013, dos de los proyectos más esperados se podrán ver en Netflix en Estados Unidos. Por una parte, el 1 de febrero se estrenará la primera temporada de House of cards, remake de la miniserie británica de mismo nombre y que en su versión estadounidense cuenta con Kevin Spacey como protagonista y con David Fincher detrás de las cámaras. El resultado se podrá ver en España desde el 21 de febrero en Canal Plus. Netflix también será la encargada de recuperar la comedia de culto Arrested development. La emisión de la cuarta temporada de esta serie, cancelada en 2006, se espera para primavera.

Este año, la televisión nos mostrará los primeros pasos de dos famosos asesinos de ficción. Durante la primera mitad del año la cadena NBC estrenará Hannibal, adaptación de la historia que Thomas Harris escribió en El dragón rojo y que en 2002 fue llevada al cine. Mostrará la vida del doctor Lecter como asesor del FBI, donde colabora en la resolución de crímenes con el agente Will Graham. El otro asesino del que conoceremos sus primeros pasos en marzo es Norman Bates. La serie Bates Motel reflejará la adolescencia del protagonista de Psicosis y la relación con su madre. Todavía sin fecha de estreno, Showtime, canal de Dexter y Homeland, guarda en la recámara dos estrenos para este año: Ray Donovan y Masters of sex. En la primera, Liev Schreiber da vida a un experto en solucionar problemas de los ricos, pero cuya relación con su padre (Jon Voight en la ficción) le traerá más de un quebradero de cabeza. Masters of sex cuenta la historia de un ginecólogo y una sexóloga cuyas investigaciones en torno a la sexualidad supusieron toda una revolución en los años 60.

El adiós a 'Breaking bad' en verano será uno de los eventos televisivos del año

La primera mitad de 2013 trae además regresos esperados. El 13 de enero arranca en HBO la segunda temporada de Girls. Los nuevos capítulos de la comedia creada por Lena Dunham llegarán a España el 14 de febrero en Canal Plus, que se encargará también de la emisión de la tercera temporada de Juego de tronos. La nueva entrega de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin estará compuesta por 10 episodios que se empezarán a emitir en Estados Unidos el 31 de marzo y que llegarán a España el 9 de abril. Para mediados de 2013 se espera la sexta temporada de Mad Men, cuyos nuevos capítulos ya se están grabando. The walking dead ha cerrado 2012 como una de las series más vistas y más comentadas del cable estadounidense. Desde el 11 de febrero, en el canal español Fox se emitirán los ocho capítulos restantes de la tercera temporada.

Las series que se van

2013 también será un año de despedidas definitivas. Los seguidores de Fringe dirán adiós a Olivia Dunham y Walter y Peter Bishop el 18 de enero, cuando en Estados Unidos se emitirán los dos últimos capítulos. Así se pondrá punto final a cinco temporadas de investigaciones de fenómenos inexplicables y de saltos entre líneas temporales paralelas. Dos comedias de NBC concluirán este año: 30 Rock se despedirá de los televidentes estadounidenses el 31 de enero, mientras que en mayo le llegará el turno a The office con la conclusión de su novena temporada. Hasta el verano no terminará una de las mejores series de la historia de la televisión, Breaking bad, con la emisión de los ocho capítulos que componen la segunda parte de su quinta y última temporada. El adiós a Walter White será, sin duda, uno de los principales eventos seriéfilos del año.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_