_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Viena acoge el tradicional Concierto de Año Nuevo

Último episodio de la serie ‘Falcón’ Saltos de esquí, desde Garmisch

11.15 / TVE-1

Concierto de Año Nuevo con la Filarmónica de Viena

Los días navideños traen consigo una nueva cita con la tradición. La Orquesta Filarmónica de Viena interpreta el con cierto de Año Nuevo, en esta ocasión bajo la dirección de Franz Welser-Möst. El programa incluirá obras de Johann y Josef Strauss, Joseph Lanner y Franz von Suppé, además de dos piezas de Verdi y Wagner. Por supuesto, el concierto concluirá con la interpretación del vals de El Danubio Azul y la Marcha Radetzky.

13.00 / Eurosport

Saltos de esquí desde la estación de Garmisch

El día de Año Nuevo llega acompañado por la primera cita deportiva de 2013. Eurosport se encarga de emitir el popular Torneo de los Cuatro Trampolines, que acoge la estación de Garmisch-Partenkirchen, en Alemania.

15.45 / Cuatro

Océanos de fuego

Hidalgo. EE UU, 2004 (136 m.). Dir.: Joe Johnston. Int.: Viggo Mortensen, Zuleikha Robinson, Omar Sharif.

Un magnético Viggo Mortensen capitanea un filme aventurero; de firme entramado narrativo, centrado en una carrera de caballos de larga distancia que recorre más de 2.000 kilómetros por el desierto de Arabia. Océanos de fuego se convierte pronto, gracias a la modestia de sus planteamientos formales, en una película estimulante y vigorosa que respira clasicismo en cada fotograma. Toda una sorpresa.

21.30 / Canal + 1

Última entrega de las intrigas de la serie ‘Falcón’

Canal + 1 emite esta noche el desenlace de la serie Falcón, que ha adaptado, a lo largo de cuatro entregas, las novelas de Robert Wilson ‘El ciego de Sevilla’ y ‘Condenados al silencio’. Este episodio muestra cómo el inspector, llevado por sus investigaciones, debe afrontar un profundo dilema moral. Además, de ignorar las órdenes de sus superiores para retirarse de la investigación, descubre que la corrupción vive más cerca de lo que imaginaba.

22.10 / Antena 3

El caballero oscuro

The dark knight. EE UU, 2008 (152 minutos). Director: Christopher Nolan. Intérpretes: Christian Bale, Heath Ledger, Maggie Gyllenhaal, Michael Caine.

La cara turbia y febril del hombre murciélago preside la segunda aproximación de Christopher Nolan al personaje. Después de haberlo escrutado de manera abigarrada en Batman begins, Nolan ahonda en sus tormentos en esta memorable El caballero oscuro. Sin embargo, la película se engrandece gracias a quien resulta ser su verdadero protagonista, un monumental Joker encarnado de modo inolvidable por Heath Ledger, quien se convierte en el amo absoluto de un relato asfixiante, barroco, denso y vistoso a partes iguales, un relato imprescindible en el cine del nuevo milenio.

22.30 / Cuatro

Llega una triple cita con Castle y Beckett

Las intrigas de la cuarta temporada de la serie Castle se ofrecen por partida triple: en ‘La mariposa azul’, investigan el asesinato de un cazatesoros, lo que les llevará hasta un caso de 1947; más tarde, en ‘Pandora’, habrán de contactar con una agente de la CIA y se implicarán en una conspiración internacional. Para terminar, Avalancha muestra cómo una guerra inminente amenaza a los Estados Unidos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_