Marcos López pasa a la segunda edición del Telediario

Sergio Saúca pasará a ser director de Deportes del 'TD1'.

TVE cambia las corresponsalías de Nueva York, Pekín, Rabat y Londres a partir de enero.

Marcos López, que hasta ahora presentaba los Telediarios de Fin de Semana, presentará el Telediario de las 21.00 horas, el TD2, a partir del próximo 8 de enero junto a la actual presentadora Marta Jaumandreu. Por otro lado, Sergio Saúca, actual comentarista de los partidos de Champions League en TVE y presentador de la información deportiva en La Tarde en 24h, en el Canal 24 Horas, sustituirá a Jesús Álvarez como director de Deportes en la presentación del bloque deportivo del informativo de las 15.00 horas, el TD1, según ha anunciado el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano.

El puesto de Marcos López en la edición de Fin de Semana será ocupado por Oriol Nolis, quien acompañará a la actual presentadora, Raquel Martínez. Nolis trabaja en la cadena pública desde el año 2005 y desarrolló su labor como presentador en el canal 24 Horas durante 2010 y 2011.

Marcos López, nuevo copresentador de la segunda edición del Telediario de TVE / EL PAÍS

Además, a partir del 1 de enero cambiarán las corresponsalías de TVE en Nueva York, Pekín, Rabat y Londres. De esta forma, Almudena Ariza -hasta ahora corresponsal en Pekín- pasará a hacerse cargo de Nueva York, mientras que su puesto en la capital china lo cubrirá Marián Serén, hasta ahora periodista del área de Internacional.

Por otro lado, la ahora corresponsal en Nueva York, Gema García, pasará a hacerse cargo de la corresponsalía de Rabat, a la que pertenecía Antonio Parreño. Miguel Angel Idígoras vuelve a la corresponsalía de Londres, de la que ya formó parte durante los años 2007 y 2009 y que hasta ahora había sido cubierta por la periodista Anna Bosch.

Somoano también ha nombrado a dos nuevos subdirectores en su equipo. Uno de ellos es José Luis González, que ocupaba hasta ahora el cargo de subdirector de Los Desayunos de TVE y pasará a ser subdirector de Centros Territoriales de RTVE. Por su parte, Enrique Muñoz, que trabajaba en el área de Nacional de RNE donde cubría en el Senado la información parlamentaria, será nuevo subdirector del Área de Madrid, en sustitución de Prudencio Medel.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Ciudadanos rechaza aplicar el ajuste que pide Bruselas a España

Claudi Pérez Bruselas

El partido reclama a la Comisión flexibilidad con las metas de déficit público a cambio de reformas

Bacardi dejará de producir en Mollet, su única fábrica en España

Stefania Gozzer Barcelona

La firma trasladará la producción a Italia "en los próximos meses" ante la caída de ventas

La rabia deja 12 muertos en el Amazonas peruano

La enfermedad es transmitida por murciélagos entre las personas que habitan en la selva

EL PAÍS RECOMIENDA

Una de cada cuatro mujeres de 1975 no tendrá hijos

El retraso de cada año en la primera maternidad se traduce en un aumento de 2 puntos en la proporción de mujeres sin hijos

El miedo a la ira de dios hace avanzar la sociedad

La creencia en un 'ojo vigilante' fomenta la cooperación con desconocidos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana