_
_
_
_
_

‘Juego de Tronos’, la serie más pirateada de 2012

Las descargas por BitTorrent han aumentado respecto a años anteriores

Una imagen de la serie 'Juego de tronos'
Una imagen de la serie 'Juego de tronos'

La web especializada TorrentFreak ha publicado el listado de series más pirateadas en 2012 a través de BitTorrent (protocolo diseñado para el intercambio de ficheros P2P). El listado está encabezado por primera vez por la serie Juego de Tronos (con 4.280.000 descargas de un solo capítulo), seguida por Dexter (3.850.000 descargas), la serie de Showtime protagonizada por un asesino en serie que trabaja como analista en la policía de Miami. Estas dos ficciones ya encabezaban la listas de series más pirateadas el año pasado, pero en aquella ocasión, la producción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin ocupaba el segundo puesto, mientras que Dexter encabezaba la tabla.

Como indican los autores del informe, este año se ha experimentado un repunte en la cantidad de descargas, en contra de la tendencia de los últimos años, en los que las cifras habían ido descendiendo. Más del 80% de las descargas ilegales tienen lugar desde fuera de Estados Unidos. El motivo principal de la piratería, según explican en la web, es la falta de disponibilidad de los programas a tiempo. Como ejemplo ponen el caso de Juego de Tronos, una serie muy popular en Australia pero donde sus seguidores tienen que esperar una semana para poder ver el capítulo emitido en Estados Unidos. La consecuencia es que más del 10% de las descargas de esta serie en todo el mundo tienen como procedencia este país.

Las dos ficciones que encabezan el listado han tenido más descargas que televidentes en Estados Unidos, algo que se puede explicar por tratarse de series emitidas por canales de cable. No es el caso de The Walking Dead, que ocupa el sexto puesto en la clasificación de series más pirateadas del año con 2.550.000 descargas por capítulo, frente a los cerca de 11 millones de espectadores que han tenido de media los capítulos emitidos hasta el momento de la tercera temporada. De hecho, la serie de los zombis se ha situado como la ficción emitida por un canal de cable más vista en Estados Unidos en 2012.

El listado de series más descargadas del año se completa con The Big Bang Theory en el tercer puesto, seguida por Cómo conocí a vuestra madre, Breaking Bad, The Walking Dead, Homeland, House, Fringe y Revolution.

Las 10 series más pirateadas de 2012

1 - Juego de Tronos (4.280.000 descargas por capítulo)

2 - Dexter (3.850.000)

3 - The Big Bang Theory (3.200.000)

4 - Cómo conocí a vuestra madre (2.960.000)

5 - Breaking Bad (2.580.000)

6 - The Walking Dead (2.550.000)

7 - Homeland (2.400.000)

8 - House (2.340.000)

9 - Fringe (2.280.000)

10 - Revolution (2.130.000)

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_