_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Boardwalk Empire’, una obra maestra con el sello HBO

Nuevas entregas de ‘Los Simpson’ En concierto con Paul McCartney

21.30 / laSexta

Primera entrega de la serie ‘Boardwalk empire’

Llega a laSexta Boardwalk empire, la multipremiada serie de culto de la HBO creada por Terence Winter (guionista de Los Soprano), protagonizada por Steve Buscemi y ambientada en la revuelta Atlantic City de los tiempos de la ley seca. Gánsteres, contrabandistas y policías corruptos son los ingredientes de esta producción que, en este primer episodio, contó con la dirección del gran Martin Scorsese (también productor de la serie). La historia comienza en 1920, vísperas de la ley seca en Atlantic City, Nueva Jersey. El político corrupto Nucky Thompson (Steve Buscemi) planea la forma de hacerse rico con el contrabando de alcohol. Mientras tanto, el ex protegido de Nucky, Jimmy Darmody (Michael Pitt) regresa de la Primera Guerra Mundial con grandes planes de futuro. Margaret Schroeder (Kelly Macdonald) le pide ayuda a Nucky para que le consiga un trabajo a su violento esposo.

12.30 / TVE-1

Unicaja y Barcelona se miden en la Liga Endesa

Desde el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, retransmisión en directo del partido de baloncesto de la Liga Endesa que juegan Unicaja y Barcelona. Los catalanes llegan a este encuentro después de sufrir la pasada jornada (en esta ocasión frente a Blusens Monbus) la sexta derrota en esta temporada de la Liga Endesa. Los andaluces, por su parte, vencieron en el último encuentro a CB Canarias (88-67), lo que les ha colocado en la novena posición con siete partidos ganados y seis perdidos.

13.30 / Paramount Channel

Oliver

Estados Unidos, 1968 (140 minutos). Director: Carol Reed. Intérpretes: Mark Lester, Ron Moody, Jack Wild, Oliver Reed, Shani Wallis, Hugh Griffith.

El cineaste Carol Reed (responsable de títulos como El tercer hombre y El tormento y el éxtasis) adaptó, con sonado éxito comercial, el original de Charles Dickens para dar forma a este espléndido, aunque en ocasiones algo lacrimógeno, musical, que consiguió seis merecidísimos oscars (entre ellos el de mejor director y película) y que catapultó hasta lo más alto del star system de Hollywood a un jovencísimo Mark Lester. Ideal para ver en familia.

14.00 / Antena 3

‘Los Simpson’ vuelven con su 22ª temporada

La popular familia televisiva de Springfield creada por Matt Groening, los Simpson, regresa con nuevas historias que Antena 3 emitirá (14.00) de lunes a domingo. En esta temporada, la vigésimo segunda de la serie más longeva de la pequeña pantalla, se sucederán los cameos de personajes famosos, como Katy Perry, Lea Michelle, Cory Monteith, Amber Riley, Daniel Radcliffe, Kareem Abdul-Jabar, Mark Zuckerberg, Martha Stewart o Halle Berry, entre otros.

15.45 / Cuatro

Toy story (Juguetes)

Estados Unidos, 1995 (74 minutos). Director: John Lasseter.

Los juguetes cobran vida en la primera película de animación digital de la historia del cine, una divertidísima comedia de aventuras que supuso un gran éxito para la productora Pixar. Con un estilo narrativo ágil e inteligente, cuenta la aventura de un vaquero de tela, Woody, y el héroe espacial Buzz Lightyear. Su rivalidad por el cariño de su joven dueño se transformará en amistad cuando se pierdan en la ciudad. Animación de calidad como avalan sus tres candidaturas de la Academia de Hollywood.

 

23.45 / Canal + 1

Paul McCartney en estado puro

La cadena de pago emite el concierto que en febrero de 2012 Paul McCartney grabó en los estudios Capitol de Los Ángeles, como presentación de su 15º álbum en solitario Kisses on the bottom, uno de sus conciertos más íntimos, en el que el compositor y cantante británico prescindió de tocar cualquier instrumento para centrarse en el micrófono. Junto al exbeatle, Diana Krall (piano), John Clayton (bajo) y Karriem Riggins (batería).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_