_
_
_
_
_

Hollywood no elige a ‘Blancanieves’

El filme de Berger, eliminado de la carrera hacia el Oscar a la mejor película en habla no inglesa Quedan nueve películas entre las que en enero se escogerán las cinco finalistas

Elsa Fernández-Santos
Maribel Verdú en un fotograma de 'Blancanieves'.
Maribel Verdú en un fotograma de 'Blancanieves'.

Blancanieves se ha quedado en la cuneta de los premios Oscar. Lo ha anunciado esta tarde la Academia de Hollywood. La película de Pablo Berger, elegida por los académicos españoles para representar este año a España, no ha quedado entre las nueves finalistas al premio. Muda y en blanco y negro, la película (una de las más aclamadas este año en España) no ha logrado superar la penúltima criba antes de llegar a las cinco definitivas. Blancanieves, que dejó fuera de juego a dos duras competidoras -El artista y la modelo, de Fernando Trueba, y Grupo 7, de Alberto Rodríguez- cierra así este capítulo de su sueño americano.

Las películas finalistas este año son la austriaca (y firme candidata a llevarse el Oscar) Amour, de Michael Haneke; la chilena (también entre las favorita) No, de Pablo Larraín; la danesa A Royal Affair, de Nikolaj Arce; la francesa Intocable, de Olivier Nakache y Eric Toledano (otra apuesta que parece clara); la islandesa The Deep, de Baltasar Kormákur; la noruega Kon-Tiki, Joachim Rønning and Espen Sandberg; la rumana Más allá de las colinas, de Cristian Mungiu y la suiza Sister, de Ursula Meier.

El 10 de enero se conocerá la lista de definitiva, en la que podría estar como representación española Naomi Watts por su trabajo en Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, película española que protagoniza junto a Ewan McGregor y que acaba de arrancar por todo lo alto su carrera en Estados Unidos con una candidatura a los Globos de Oro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_