_
_
_
_
_

Ramoncín, imputado en la causa por las irregularidades de la SGAE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz considera que podría ser autor de los delitos de apropiación indebida y/o administración desleal así como falsedad documental

El cantante Ramoncín.
El cantante Ramoncín.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar como imputado al cantante José Ramón Márquez Martínez, Ramoncín, que deberá presentarse en el juzgado central el próximo 14 de enero en el marco de la causa en la que se investigan las irregularidades en la Sociedad General de Autores (SGAE) y en la Sociedad Digital de Autores de España (SDAE).

En una providencia hecha pública esta mañana, el instructor considera que Ramoncín podría ser autor de los delitos de apropiación indebida y/o administración desleal así como falsedad documental. La investigación parte de un informe de la Guardia Civil en el que se han analizado facturas por 170.552,56 euros emitidas por el denominado 'Rey del Pollo Frito' y por su editora musical, Jupiter Musical S.L. al grupo SGAE entre 2004 y 2012.

Una de estas facturas se corresponde con un contrato sustentado en un supuesto programa de televisión de Ramoncín que se llamaba El creador, y que se desconoce se llegó a emitirse. El dinero que cobró Ramoncín por esta factura fue decisión de José Luis Rodríguez Neri, alto ejecutivo de la entidad nombrado por Teddy Bautista y de absoluta confianza del entonces presidente del Consejo de Dirección.

Otro de los documentos responde a una herramienta informática que se llama Caja fuerte virtual. La factura fue emitida a la SGAE por Jupiter Musical S.L., aunque la entidad de gestores no ha aportado ni contrato de la factura ni la propia herramienta informática.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_